TRICICLO: Móntame en tu tricicleta

TRICICLO

Calle Santa María, 28, 28014 Madrid. 

No te gastarás más de… 50 euros. Aunque también está la opción de darte un homenaje y salir por el doble.

Plato estrella… cualquiera. Déjate aconsejar.

Hoy os traemos un clásico de la cocina madrileña de los últimos años: TriCiclo.

Este restaurante es el proyecto estrella de los chefs Javier Goya, David Alfonso y Javier Mayor que, habiendo trabajado ya en restaurantes de alta cocina, quisieron iniciar una nueva aventura más familiar y accesible para el gran público. Es así como crearon el universo de TriCiclo con: Tadem, en la misma calle y de estilo más informal; Taberna Elisa, más pensada para el tapeo y el cañeo; su food truck que podemos ver todos los meses en MadrEat; y, por supuesto, la joya de la corona, TriCiclo.

El restaurante TriCiclo está situado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Santa María, a escasos metros de la calle Huertas en el barrio de Las Letras. Gracias a su emplazamiento y a su clásica fachada logra trasladarnos a una cálida casa de comidas del Siglo de Oro.

Una vez dentro, nos damos cuenta de que se le ha dado un buen lavado de cara al local, encontrándonos con un restaurante a medio camino entre una tasca castiza y un bistrot francés. En su interior, en un primer espacio, se encuentra la barra así como un considerable número de mesas altas. Este espacio es ideal para picotear y sirve como antesala de los sucesivos salones de forma alargada que se encadenan uno tras otro en una especie de laberinto. En general, el local cuenta con una iluminación tenue e intimista lo que lo hace perfecto para disfrutar de una cena en total tranquilidad, que es lo que más se valora.

En cuanto a la bebida, el restaurante cuenta con una carta de vinos  cortita, pero con alguna opción interesante. Pese a ello, y visto que en la comida ya nos íbamos a dejar un buen pastiche, decidimos optar por nuestra amiga Mahou (en su versión Maestra), que nunca te da sorpresas a la hora de la cuenta.

Y respecto a la comida, sus chefs optan por una cocina en la que mezclan el producto de mercado pero tratados de una forma más elaborada y con ciertos toques exóticos (astiáticos y sudamericanos). Pero, pese a los toques modernos, tenerlo claro: aquí prima la comida sencilla, sabrosa y bien preparada.

A la hora de la comida cabría hacer una mención especial a la forma de trabajar de TriCiclo y a su carta dividida en tres partes:

La primera columna, Del Mercado al TriCiclo, contiene platos en los que destaca la materia prima con productos de temporada sin mucho tratamiento. Aquí lo que prima es la calidad del género, sin demasiados artificios. Encontramos propuestas tan variadas como: cecina de León, lomo de vaca vieja a la brasa, carabinero asado al sarmiento, tabla de quesos artesanos,…

En la columna central, Un paseo en TriCiclo, nos encontramos con propuestas más elaboradas con las que se nos invita a conocer un poco más la cocina de toda la vida que nos proponen los chefs y que ha hecho de TriCiclo un lugar de referencia: tuétanos vegetales salteados, bacalao confitado o capón asado con vino rancio son algunas de sus propuestas.

La tercera y última columna apuesta por el lado más internacional del restaurante proponiéndonos Un viaje en TriCiclo con platos como: gambas, shisho y mango, nem frescos de cangrejo, black cod asado o entrecula asado al carbón.

Y todo ello, con la posibilidad de pedir raciones completas, medias o tercios; lo que hace que, si no sois muchos para compartir, podáis probar muchos platos en una sola visita.

Pero si os sentís fuertes, y vuestro bolsillo también lo está, os recomendamos por supuesto optar por un menú degustación con el que te puedes llevar una visión completa de lo que ofrece TriCiclo. Tenéis dos opciones:

  • 6 platos + 1 postre por 50€ + bebida.
  • 9 platos + 2 postres por 75 € + bebida

No os vamos a contar los platos porque cada día cambian y lo más probable es que no coincidan en nada con los que nos tocaron a nosotros. Además, te preguntan para adaptarlo a los gustos e/o intolerancias del comensal.

De todas formas, sí os mostramos un carrusel de nuestros platos para que os hagáis una idea:

En general, la mayoría de los platos resultaron muy interesantes con un nivel notable, salvo alguna excepción. No nos fuimos con la sensación de que nos hubiesen deslumbrado pero resulta una buena opción para probar un menú degustación en la capital por un precio medio.

Nota: 7

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s