LA TERRAZA DE ALBA: EL AIRE DE TRES CANTOS

LA TERRAZA DE ALBA

Calle Alba, 5, 28760 Tres Cantos. 

No te gastarás más de… 30 euros y como diría el Langui, saldrás con el buche reventón.

Plato estrella… Pulpo a la brasa


 

IMG_7427

Desde que comenzamos nuestra andadura del blog, nos hemos centrado principalmente en ir a arrasar los restaurantes de Madrid capital, siendo contadas excepciones las veces que nos hemos dignado a salir de la M-40.

Para esta nueva temporada estamos preparando algunos artículos de zonas más alejadas pero en las cuales tenemos millones de fans como es el ejemplo de Tres Cantos.

En el caso que nos ocupa hoy nuestro destino es La terraza de Alba. Un restaurante que según sus palabras: “recoge el concepto de cocina fresca, natural y ligera con platos elaborados”.

En muchos casos estas descripciones grandilocuentes suelen acabar en fracasos estrepitosos pero La terraza de Alba no es uno de ellos.

El restaurante consta de dos espacios: Uno interior y una magnífica terraza acondicionada y con una decoración sobria y moderna.

IMG_7428

La carta tiene gran variedad y nos ofrece gran cantidad de opciones tanto de carne como de pescado además de unos entrantes bastante correctos. (Link de la carta)

Nuestras elecciones fueron las siguientes:

Para empezar nos sirven el pan con aceite de aceituna Picual por si el comensal tiene a bien tirar de barquitos. Punto siempre a favor.

IMG_7429

Tras ello comenzamos ya con los platos principales.

Huevos con jamón de bellota y patatas paja: Riquísimos. Las patatas paja perfectas con una textura blanda en el interior pero crujiente por fuera, cosa difícil de conseguir. El jamón de calidad y con un sabor bastante fuerte pero que combinaba a la perfección con el huevo para conseguir un equilibrio perfecto.

IMG_7432

Pulpito de roca a la brasa con crema de patatas colorá: La gran sorpresa de la noche. El pulpo estaba súper tierno y tenía un sabor a brasa perfecto, el cual se notaba pero sin quitar matices al sabor del elemento principal del plato. La crema , una especie de patatas revolconas con una textura un poco menos espesa, acompañaba el sabor del pulpo correctamente. Plato óptimo para, como si del sargento Alonso se tratara, sacar la flota de barquitos. Aquí finalicé mi segundo pan.

IMG_7434

Solomillo de vaca al humo de roble: Un acierto siempre. Cuando el restaurante es de calidad pedir una buena pieza de carne es jugar sobre seguro. En este caso estaba aromatizada con humo de roble lo cual le imprimía un sabor peculiar pero sin matar el de la carne. La textura era lo mejor del plato. Podríamos decir que el solomillo estaba, citando el verso del poeta contemporáneo Melendi: “más tierno que el Winnie the Pooh”, o como citó nuestra gran acompañante en esta velada: “Parece una tortilla francesa“.

Le acompañaban unas patatas fritas que sin ser más, tenían su punto.

IMG_7437

Para finalizar, y tras someterme a la dictadura de mi acompañante celiaca y pedir todos los platos sin gluten , me desmarqué de las intolerancias alimentarias y me pedí una maravillosa:

Milhojas de crema de limón y merengue: Buenísima. Combinaba bien el sabor del limón y del merengue y las texturas del hojaldre crujiente con las cremas. Un gran final para la cena.

IMG_7442

He de decir que en la carta no hay postres sin gluten por lo que el otro postre fue:

Piña triste cortada en tacos para intentar molar: ¡Que me aspen!

IMG_7444

De parte de la casa nos invitaron a una jarrita de ronmiel con limón. Un chupito riquísimo. Gracias a que la jarra era pequeñita ya que si no me hubiese tenido que volver a casa en Taxi/Uber/Cabify.

IMG_7440

Un buen sabor de boca para rematar una cena por la que merece la pena ir a conocer este restaurante y salir un poquito del foro. En unos 20 minutos llegas desde Madrid centro así que tampoco hay que echar una muda.

¡Merece la pena!

 

Petate

Anuncios

Un comentario en “LA TERRAZA DE ALBA: EL AIRE DE TRES CANTOS

  1. Uno de mis restaurantes favoritos, sin duda! A la siguiente no podéis marcharos sin probar la ensalada de algas con helado de tomate, el tartar de atún y el trampantojo dé tiramisú 😍
    Enhorabuena por el artículo y por ampliar horizontes 👏👏👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s