Entre Cáceres y Badajoz: cerveza y tapas para días de calor extremo

ENTRE CÁCERES Y BADAJOZ

c/Don Ramón de la Cruz 109. Ventas. Metro Ventas/Manuel Becerra

No te gastarás más de… 20 euros si vas a tomar el aperitivo con unas cañas y te quieres ir bien comido.

Plato estrella… Huevos rotos con jamón y cualquiera de los aperitivos que te sirven.


En estos días en los que la ola de calor aprieta apetece más que nunca encontrar un reducto en el que la cerveza y el aperitivo vayan de la mano y sofoquen las temperaturas que nos asolan en el verano madrileño.

Entre Cáceres y Badajoz cumple con ello.

img_5316

En un local de unos pocos metros y siempre concurrido de gente encontramos los ingredientes básicos del Morretis Vulgaris: rótulo con menos diseño gráfico que el logo del Alcampo; decoración pseudoandaluza con alguna alusión al mundo taurino; servilleteo extremo en el suelo y lo más importante, tapas poco saludables pero abundantes y sabrosas.

La clientela se podría dividir en tres grupos: la gente del barrio que conoce el sitio y sabe que por menos de 10€ te tomas unas cervezas y te vas comido; los jóvenes (el grupo más amplio) que debido a su precaria situación económica se aprovechan de los precios para darse un homenaje y los que llegan después de una corrida en Las Ventas ataviados con su gorra y su americana y que logran que en el bar haya más patillas que en la feria de Sevilla.

Toda esta amalgama de gente se reúne en torno al concepto que antes comentábamos: Caña + Aperitivo generoso. Esto ha unido a más personas que la ONU y la Alianza de Civilizaciones de ZP juntas.

La innovación culinaria no tiene cabida en los aperitivos y podemos ver que son Classic Spanish Tapas. En esta ocasión nos pusieron:

Platito de gulas. Simples. Correctas. Abundantes.

img_5680

Chorizo con pimientos. Un plato sin fisuras. Aquí el colesterol empieza a calentar en la banda.

img_5302

Alitas con patatas. Este plato no entraría en el mundo XO de David Muñoz pero cuantas tardes te ha salvado. El colesterol pide el cambio.

img_5305

Torrezno con pimientos. Un clásico. El colesterol domina el partido.

img_5301

No contentos con los aperitivos pedimos un par de raciones.

Chopitos. Riquísimos. Con mucho sabor y bien fritos como debe ser. El colesterol en este punto ya ha marcado un par de goles.

img_5314

Huevos rotos con jamón. Exquisitos. La patata casera y crujiente por fuera, el jamón cumplía sin problemas y el huevo pues ahí estaba dándole un poco de cremosidad al plato.

Aquí el colesterol ya era balón de oro y estaba siendo investigado por hacienda.

img_5312

Resumiendo: Entre Cáceres y Badajoz es un bar de esos que tienes que conocer. Ideal para ir con los amigos a tomar unas cervezas y cenar por menos de 20€ en el cual la fantasía culinaria no ha llegado pero también esperamos que no llegue y siga manteniendo ese aroma a bar de siempre, ese bar del que guardamos gratos recuerdos.

Al pedir la cuenta la casa nos invitó a unos chupitos y un dulce para irnos con buen sabor de boca, aunque eso ya lo habían conseguido 😉

img_5318

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s