Jota 5: La batalla de la abuela

Jota 5

Calle Alcalá 423. Metro Ciudad Lineal.

No te gastarás más de… 25 euros sin escatimar en nada

Plato estrella… La pizza y la milhoja de manzana nos encantaron


En estos momentos en los que el centro lo está petando brutalmente, tanto el de las ciudades como el de todo pensamiento político (Macron, Ciudadanos… Bueno, igual lo está petando más el primero) conviene alejarse un poco y explorar nuevos puntos de vista.

En los últimos tiempos venimos explorando varias opciones fuera del anillo de la M-30 encontrando gratas sorpresas. Si es cierto que predomina el Clasic Bar con sus barras amplias y su nula atención a la decoración, los cuales por cierto, nos encantan. Pero gusta también encontrar nuevos sitios en los que la apuesta es diferente.

El restaurante que nos ocupa hoy es uno de estos ejemplos.

Jota 5, ubicado en el 423 de la calle Alcalá es un restaurante bastante nuevo que apuesta por una cocina clásica pero con algunas licencias. La decoración está bastante conseguida y los espacios son amplios pero a su vez acogedores. Además cuenta con una terraza interior donde satisfacer las necesidades de los adictos a la nicotina.

La carta es extensa y ofrece diferentes opciones, desde raciones y medias raciones a pizzas y platos más contundentes. Siempre dentro de un nivel.

Por nuestra parte los platos elegidos fueron:


Ensaladilla rusa J5: Buena sin más. La mostaza le da un punto diferente. El crujiente de pan aporta algo distinto al plato modernizándolo y metiéndole algo de sorpresa. Un pelin sosa.

Abuelas 1 – Jota5 0

Croquetas cremosas: Más pastosas que cremosas. Rebozado excelente. Muy potentes de sabor. Hay platos mejores aunque son más que correctas. De nuevo se imponen las de la abuela.

Abuelas 2  -Jota5 0

Huevos estrellados con jamón: Uno de los mejores platos de la noche. El huevo tenía un toque de trufa sin ser excesivo, lo que le aportaba un sabor muy característico al plato. El jamón excelente y la patata casera y crujiente. Un auténtico platazo.

Abuelas 2 – Jota5 1

Pizza Barbacoa: Buenísima. Masa fina pero poco crujiente esta vez. La hemos probado en más ocasiones con mejor resultado(igual le faltaron 2 minutos de horno). Sabor intenso y barbacoa que no empalaga. Un recuerdo a la antigua pizza que hacían en el Mamma mia el restaurante italiano que estaba antes en este local.

Abuelas 2 – Jota5 2

Calamares: Riquísimos. Buen rebozado con un sabor que te evoca al sur. Se notaba que no eran congelados y se podía ver su proceso de elaboración y empanado. Un acierto.

Tarta de manzana: No es por mi afición al dulce pero fue el mejor plato de la noche. Tarta crujiente que combinaba a la perfección el ácido de la manzana con el dulce del helado. Si vais no dudéis en pedirla ya que será el final perfecto para vuestra cena.

Como hemos visto, y trabajamos mucho en este blog, no hace falta meterse dentro de la M-30 ni pasear por el mar de Airbnb´s de malasaña para encontrar ofertas de calidad cerca de casa.

Tocamos a unos 20€ por persona y eso que las pintas salen a 4,5€.

En resumen, un buen sitio si vives por la zona de Ciudad Lineal y no te apetece pegarte el paseo hasta el centro.

 

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s