Llegó Five Guys a Madrid: ¡Qué tiemblen McDonalds y Burger King!

FIVE GUYS

C/ Gran Vía, 44. Centro. Metro Callao

No te gastarás más de … 20 euros con tu cerveza y postre incluidos.

Plato estrella… ¡Pues las hamburguesas! ¡¡Pero también las patatas!!


Hoy toca acercaros a la famosísima cadena de hamburguesas americana que aterrizó hace unos meses en la capital a lo grande: haciéndole la competencia al todopoderoso Primark (por lo menos en la situación y en las colas).

¿Y por qué tanta expectación? ¿Qué le hace diferente a otros restaurantes de comida rápida especializados en hamburguesas tipo McDonalds o Burger King? ¿Compite con las hamburguesas gourmet de los mejores restaurantes madrileños?

Para empezar, habría que entender de dónde viene tanta expectación. En primer lugar, la fama internacional. No hay nada más que buscar Five Guys en Google para encontrar la historia del ex-líder estadounidense y nobel de la paz (ejem ejem) Barack Obama. Como, en mayo de 2009, llevando ya un año como presidente, tuvo el antojo de tomarse una hamburguesa de la cadena y, tras contestarle que no servían a domicilio, se personó en el local a recogerla con todo el revuelo y fotos que conllevó. Si a esta inesperada campaña de marketing se le une que, pese a su largo recorrido internacional, todavía no había hecho acto de presencia en España y que lo ha hecho con un local en plena Gran Vía, el resultado era previsible: colas a la entrada del local y más expectación. Y que siga girando la rueda…

Pero una vez que se ha creado esa expectación, ¿qué lo hace diferente a los Burger Kings o McDonald´s con los que ya contamos? Juguemos a las 7 diferencias:

1. La exclusividad. Un único local frente a los cientos de restaurantes de las otras cadenas, situado en un sitio clave y con cola en la entrada hace que el hecho de ir se convierta en algo más “especial” y no consista en ir a un simple “burger”.

2. El local. El local se encuentra en el número 44 de la Gran Vía, frente a la Plaza de Callao. Todo lleno de los colores corporativos (blanco y rojo), se trata de un espacio amplio pero que siempre está hasta arriba y obliga a compartir banco y mesa con el resto de clientes. Se busca la experiencia de un local de comida rápida pero con un toque más americano.

3. La cocina a la vista. Tras realizar tu pedido justo a la entrada, te desplazas a la barra adyacente donde mientras esperas tu hamburguesa puedes ver cómo trabajan. Las planchas, las freidoras y el montaje de las hamburguesas está a la vista de todo el mundo.

4. El autoservicio. Nada más entrar encuentras una caja gigante de cacahuetes capaz de alimentar a Apisonadora todo un día. La marca de la casa. Puedes servirte tantas veces como quieras, así como con el ketchup y el refresco.

5. Las hamburguesas “al gusto”. A diferencia de otras hamburgueserías de comida rápida, en Five Guys puedes personalizar tu hamburguesa. Partes de una hamburguesa base: normal, con queso o con queso y beicon. Y a ésta le puedes añadir todos los ingredientes que quieras gratis: Lechuga, pepinillos, tomate, cebolla a la plancha, champiñones a la plancha, jalapeños,… Al gusto del morrete.

6. Las patatas fritas. La guarnición también tiene el toque diferente. Se trata de patatas, algunas con piel, cortadas a mano y fritas con aceite de cacahuete. No son tan buenas como las belgas (la grasa de cordero wins), pero están muy ricas. Las puedes pedir picantes y que te pongan un cuenco con las especias al lado para que las vayas aliñando según tu gusto y tu aguante con el picante.

7. Lo “americano”. En cualquier rincón del local encuentras recortes de publicaciones sobre la cadena, frases de famosos ensalzando a la misma, etc. Estamos seguros que la mitad de los que pasen por ahí no entenderán de la misa la media, pero todo sea por disfrutar de una auténtica experiencia “yankee” en un sitio de comida rápida.

En definitiva, el sitio merece la visita. Si lo comparas con un Burger King o un McDonalds la experiencia es muchísimo mejor por un poco más de precio.

Pero tampoco lo saquemos de esa liga. Juegan en la liga de los restaurantes de comida rápida y al lado de una hamburguesa de New York Burger o Alfredo´s, pues no tienen posibilidades. Pero para comer en media hora, es una opción excelente.

 

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s