Tentempié malasañero en Bao Bar

BAO BAR

c/ Corredera Alta de San Pablo 2, Malasaña. Metro Tribunal

No te gastarás más de … 20 euros con tus cerves incluídas

Plato estrella… ¡obviamente los baos! Nuestro favorito, el Hokati


Que los bollitos baos (o bao bun) son la penúltima moda gastronómica por estas tierras lo saben ya hasta los yayos del centro de mayores de mi barrio, así que tampoco queremos dárnoslas hoy de modernitos foodies. Los bares y restaurante que tienen a esta especie de bocadillo oriental como principal reclamo han surgido como setas en otoño y a veces cuesta fiarse de si lo que nos van a dar a comer realmente merece la pena.

Uno de éstos garitos nacidos en esta ola filoasiática que nos asalta es Bao Bar, pequeño local situado en el corazón de Malasaña, a dos pasos de la Plaza de San Ildefonso, en la mítica Corredera Alta de San Pablo. Un garito de barra y taburete pensado para realizar una parada en boxes, donde cargar energía y seguir tus pasos malasañeros sin perder demasiado tiempo. Así que no vayas esperando mesa, mantel y  un espacio de conversación y recogimiento porque no lo encontrarás.

IMG_20161028_215137_edited

La propuesta gastronómica es sencilla: seis tipos diferentes de baos, cuatro guarniciones (panceta, falafel, kfc – korean fried chicken- y halloumi, todos ellos ingredientes principales de alguno de los baos) y una nevera de cervezas internacionales y artesanas para refrescar el gaznate.

No sabemos si los baos de Bao Bar son un fiel reflejo de las calles del sudeste asiático o si harían rasgarse las vestiduras a los apóstoles de la autenticidad gastronómica pero, qué coño, están muy ricos y por un precio más que interesante (entre 3 y 4 euros cada uno, con 3/4 como mucho comes).

IMG_20161028_215355

Nosotros nos hicimos nuestro particular menú degustación y probamos cinco diferentes: Hokati, Ghost Street, KFC, Thamers y Halloumi. Estos dos últimos resultaron una agradable sorpresa, ya que lograron superar nuestra barrera escéptica ante lo vegetariano ( son de falafel con pico de gallo y queso Halloumi con zanahoria y calabacín respectivamente) para acabar conquistándonos con su mezcla de sabor y frescura.

IMG_20161028_221717_edited

Apuesta más segura siempre es la panceta, principal ingrediente del Hokati, acompañado por el picante de la salsa Hokati y la frescura de la cebolleta china, el cilantro y el pepino.

El KFC también rayó a gran altura con su pollo crujiente y su estimulante salsa de chiles rojos.

Quizá la decepción resultó el Ghost Street, de pato macerado que nos resultó de una textura algo correosa y que estropeaba un poco el resultado final.

IMG_20161028_223757_edited

Los postres no los trabajan así que los golosos tendrán que buscar algún cercano rincón del moderneo para calmar su ansia glucémica.

En resumen amigos, nosotros quedamos encantados con nuestra visita a Bao Bar, se nos hace difícil ofrecer más por menos en la jungla de propuestas en que se ha convertido Malasaña, así que os lo recomendamos para cuando estéis por el barrio. Además, como ya es algo habitual últimamente , trabajan con diversas empresas de comida a domicilio como Justeat, Deliveroo o Glovo, así que si no vivís muy lejos tenéis una buena opción de probar estos bocaditos sin mover vuestros pies más allá del sofá.

Un abrazo y ¡salud!

Héctor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s