Hoy os traemos una entrada, como diría Di Stéfano, “cortita y al pie”. Siguiendo la estela de nuestra larga ya trayectoria en los brunchs (Pum Pum Café, La Tita Rivera, Lo Siguiente y La Bicicleta Café), hoy os traemos una nueva opción para disfrutar de esta moda americana.
El artículo de hoy va dedicado a La Gringa, un espacio creado por el equipo de Carmencita Bar en la zona de Noviciado (Calle de San Vicente Ferrer, 57).
Se trata de un local pequeño y luminoso en el que disfrutar de los mejores platos del sureste de EEUU en plena almendra central.
Pero vayamos a lo que nos ocupa: el brunch.
En La Gringa ofrecen un brunch contundente, por un precio muy adecuado y con un sabor ¡¡espectacular!!
Comenzamos nuestro tour americano. Para empezar nos ofrecen una mimosa (cava y zumo de naranja natural) o un zumo (de bote). Algo refrescante con lo que comenzar el día y el atracón que nos espera.
Una pena que si no bebes alcohol te quedes sin la vitamina C de un zumo recién exprimido. El precio que tiene que pagar la gente sana…
A continuación te sirven el café con un tamaño considerable, muy bueno de sabor, todo hay que decirlo. Aunque para mi gusto, y esto va en cuestión de gustos, lo hubiese preferido después, con el postre.
Y tras estar bien hidratados, comenzamos el festín. El plato principal son los huevos benedictinos, aunque existen varias alternativas para acompañarlos: salmón, aguacate o bacon; así como de guarniciones: patatas caseras, hash browns o ensalada.
Nosotros nos fuimos a la opción light: bacon para ambos y guarnición de hash browns en un caso (trozos de patata cortada en juliana o triturada, mezclada con cebolla y fritos en una sartén) y patatas fritas en otro.
Comentar que en ambos casos estuvieron espectaculares y sólo con ellos empiezas a notar ya la sensación de saciedad. La salsa no destacaba, pero el huevo tenía el punto perfecto y la guarnición estaba espectacular. En cuanto al pan, éste estaba bastante crujiente; bastante más de lo que lo habíamos tomado en el pasado (esto ya va a gustos).
Y para terminar tenemos el postre del día. Ese, en concreto, tocó tarta de chocolate y tarta de zanahoria. Ambas caseras y ambas de sobresaliente.
La de zanahoria mejor para mi gusto gracias a la cobertura que hace que el bizcocho resulte menos seco. Pero ambas espectaculares.
Y todo por un precio muy razonable: 14,50 €. Así que no nos queda más remedio que recomendároslo. La mejor forma de empezar el día con una sonrisa y con ganas de volver a la cama a echarte la siesta después del atracón de comida, jejeje
Lucena
Un comentario en “La Gringa: del brunch de vuelta a la cama”