Sojo Fusión: Córdoba 2.0

Tras un tiempo perdidos en la inmensidad de los bares de la capital decidimos explorar nuevas tierras y aprovechando un viaje a Córdoba por motivos Festivo-laborales acabamos probando la oferta gastronómica de Sojo Fusión.

El llegar aquí no fue casualidad. Estuvimos investigando para salir del habitual circuito de restaurantes llenos de japoneses comiendo rabo de toro y disparando fotos a todo lo que se mueve (¡Qué añoranza de los carretes!)

Tras reunir información y preguntar a un par de colegas autóctonos nos decantamos por visitar Sojo.

Frente al río Guadalquivir y la plaza del Potro se encuentra este complejo que, en el caso que hoy nos ocupa (Sojo Fusión) se encuentra haciendo esquina con la calle Enrique Romero de Torres, justo delante de otro de nuestros restaurantes favoritos de Córdoba: La taberna del río.

sojo-terraza
Foto extraída de la web del restaurante

El restaurante tiene una decoración señorial pero muy moderna que encaja muy bien con el estilo de la carta:

img_2491 img_2492

Cocina de mercado en la que se unen tradición e innovación. La atención fue siempre amable y el camarero nos aconsejaba, acorde a nuestros gustos, los platos que más se podían adecuar.

Para comenzar pedimos un Salmorejo 2.1 de temporada.

Receta revisada del salmorejo tradicional uniéndolo a un toque de mango, que aportaba un sabor dulce con toques ácidos los cuales dotaban al plato de un carácter especial.

img_2494

En la boca el sabor era parecido al salmorejo pero al final te sorprendía con el final más rebelde que le provocaba el mango. Abstenerse de pedirlo yihadistas de lo clásico y haters de la revisión de platos clásicos pues, el sabor es distinto, no es 100% el del salmorejo tradicional.

Para continuar pedimos unas croquetas de puchero. Un clásico de la cocina pero con el que he visto verdaderos dramas. En este caso muy buenas. Cremosas, sabrosas, crujientes y con un empanado nada graso.

img_2496

Para finalizar no podíamos dejar de pedir un flamenquín, en este caso: Flamenquín de pluma ibérica con chips.

img_2497

Perfecto de sabor, lo único que me desentonó un poco más es que llevaba pimiento verde, el cual acaparaba demasiado sabor matando muchas veces la apreciación de los demás ingredientes.

Aún con esa pequeña pega el plato era de gran calidad. Desde el empanado hasta el jamón y el queso. La guarnición de patatas chips también estaban muy sabrosas y con el toquecito crunchy que siempre nos gusta. Después me informé y en algunas zonas de Córdoba es típico meter el pimiento al flamenquín, por lo que se lo perdonamos.

Para finalizar pedimos Sopa de chocolate blanco y helado de vinagre PX bodegas Alvear.

img_2500

Increíble. Para mí uno de los mejores postres que he probado en mucho tiempo.

La mezcla del chocolate blanco con la tierra de frutos secos y el helado era simplemente perfecta. Todo esto acompañado de una copita de Pedro Ximenez que nos invitó la casa hacía del postre un final magnífico.

Con un café nos trajeron la cuenta que ascendía a 30€ p.p.

Un precio realmente justo para la comida, la calidad en el trato y el entorno que te ofrece Sojo Fusión.

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s