CCVK o Compañía de Cervezas Valle del Kahs

Buenos días morretes, como habréis podido adivinar hoy no os traemos un templo del condumio, si no, otra de nuestras gran pasiones: LA CERVEZA. Y fue tan grato descubrir este sitio que no hemos podido resistirnos a hablaros de él.

Situada en el corazón de Vallecas, C/Enrique Velasco 21,  se encuentra esta pequeña fábrica de cerveza artesanal.

No fue nuestra intención ir a conocer la fábrica, ni mucho menos, sino el bar que ellos tienen y poder degustar sus cervezas. Con la sorpresa de que el bar está alojado dentro de la propia fábrica.

Detrás de unas puertas de garaje nos encontramos un espacio abierto con una barra a la derecha y un gran espacio con mesas y numerosos grupos de personas. Y al fondo,  los fermentadores y la zona de embotellado, que dotan al espacio de un ambiente cervecero extraordinario.

CCVK se compone de 4 tipos de cervezas de elaboración propia, por lo que con obligación y con mucha pesambre, pues no somos nosotros muy de liarnos, tuvimos que probarlas todas.

  • Trigo Kahs: Una cerveza de trigo con sabor ligero y un 4.7% de graduación.
  • Red Kahs: Cerveza tostada muy maltosa. Red Ale con 5% de graduación.
  • Blood Kahs: De color cobrizo, con 6 meses de maduración  y unos 9.7% de graduación que se disimula muy bien, es una cerveza exquisita gracias a su combinación de maltas y lúpulos.
  • Porter Kahs: Cerveza negra con un 4.4% de graduación, muy recomendada para los amantes de este género.

Pero aquí no acabó nuestro gran descubrimiento. Estando por nuestra segunda cerveza de la noche, uno de los dueños e ideólogo de la cervecería,  Daniel, nos invitó a pasar a la parte de atrás, donde su cuñado iba a hacernos una visita guiada por la fábrica. Que con una Red Kahs en la mano disfrutamos de lo lindo.

En esta visita,  cortita pero muy al grano y dinámica, nos contaron los orígenes de la fábrica, los años de proceso para llevarla a cabo, la producción de la cerveza, las maltas y lúpulos que usan, sus tiempos de fabricación, fermentación y maduración, y muchas cosas más que mejor que contároslas preferimos que vayáis a descubrirlas.  Estas visitas son gratuitas y podréis descubrir todo en http://ccvk.beer/

Y si ya os parece suficiente como colofón final vimos en funcionamiento la enlatadora, que lo que tiene de especial es que te enlatan en el momento un litro de la cerveza de barril que elijas para que te la leves a casa.

img-20170206-wa0007

Resultado de la noche: degustación de cervezas Valle del Kahs extraordinaria más pack de 6 tercios a elegir y una lata de litro de Blood Kahs para casa. Una noche increíble y una experiencia magnífica que sin duda repetiremos.

Un saludo y buen morrete.

Ayuso.

Anuncios

2 comentarios en “CCVK o Compañía de Cervezas Valle del Kahs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s