StreetXO London: La conquista de la City

Londres se distingue por muchas cosas: sus míticos edificios, sus calles mojadas, sus parques… Pero si hay algo por lo que no se distingue esta ciudad es por su gastronomía.

Bien es cierto que hay grandes restaurantes, algunos con estrellas Michelin, pero la gama media es más bien regulera.

Todos hemos acabado comiendo en un McDonalds o en un pub con comida “típica”, la cual te cobran a precio de oro y podría ser perfectamente una tapa del A´Conchiña.

Con este panorama abrió hace poco sus puertas StreetXO London. Buscando llenar ese hueco y siendo el primer restaurante en el extranjero del chef Dabiz Muñoz.

Tras un par de años de rumores sobre una próxima apertura, fue este Noviembre de 2016 cuando finalmente se llevó a cabo.

Y, como buenos pioneros de ponernos finos y fans confesos de la cocina de Dabiz, decidimos, ya que pasábamos un finde en Londres, ir a probarlo.

Nada más entrar vemos que el estilo es diferente al StreetXO de Madrid. Algo más señorial, sin perder el gamberrismo característico StreetXO y DiverXO. Detalles como que te guarden los abrigos y el poder sentarte en mesa lo elevan un poco por encima del de Madrid, más callejero.

img_1188

El local, además de las mesas, dispone de dos barras: Una para cenar y otro para los cócteles o comida líquida como dicen ellos.

Con todo esto nos pusimos manos a la obra y comenzamos el festín.

img_1191

Para empezar pedimos el Dumpling de conejo a la brasa con 5 especias chinas. Mini zanahorias y “Crunchy kikos”.

Sobre un curioso plato, sostenido en una mano, comenzamos la cena con este dumpling de conejo a la brasa. Muy intenso de sabor. Suavizado por la espuma y con el contraste de textura de los “Crunchy Kikos” y la zanahoria. Se mezcla todo y a la boca. ¡Buen comienzo!

Seguimos con el Cantón-Galicia-Mexico . Pulpo gallego hecho al grill. Tomatillo y manzana verde con falsos noodles.

img_1200

El pulpo increíble, con un sabor a fuego brutal. La salsa daba un toque de control en el cual los falsos noodles eran los que aportaban el picante. Una mezcla arriesgada pero efectiva.

En tercer lugar vino el Prawn suqet. Carabinero hecho a la robata. Tortilla de camarones con alioli y judías.

img_1206

En primer lugar se chupa la cabeza. Después partimos el carabinero mezclándolo con el resto del plato. Destacaría este plato por la facilidad al comerlo. Al verlo dije “me voy a poner hasta el cuello de mierda”, pero al ponerme con él fue más sencillo de lo previsto.

Tras extraer todo lo que pude (doy fe de ello) del jugo de la cabeza del carabinero, probamos la mezcla del cuerpo con el resto del plato. Como todos los platos de StreetXO, caminan al límite pero siempre sin salirse. Los sabores son extremos pero con un punto de control. Este plato no fue la excepción y fue para mí el mejor de la noche.

Para finalizar nuestra aventura decidimos terminar con Las croquetas de la “La Pedroche”.

img_1204

La famosa presentadora ha conseguido poner su nombre a las croquetas. Siempre a la estela de Bertín que ya tiene un holding de productos con su facha en el paquete.

Las croquetas como nos dijo Manu (chef ejecutivo del grupo XO y siempre un crack en el trato) buscan ser una explosión de sabor.

La cocina en directo es espectacular. Una vez servidas las croquetas y  puesto el atún, ponen un toque de mantequilla el cual con un carbón van quemando delante tuya y terminando de montar la croqueta allí mismo.

El sabor, pues lo que nos decía Manu, una explosión y una mezcla de sabores y de temperaturas que te ponen en la cima de las sensaciones gustativas.

En la carta se encuentran también platos clásicos de Streetxo Madrid: como el Sándwich Club, los dumplings de cerdo y fresa o el saam de panceta. Aunque nosotros no los pedimos al haberlos probado ya, son garantía de calidad. ¡Cuántos sándwiches nos habremos comido!

Con esto finalizó nuestra aventura viajera y salimos del bar con un buen sabor de boca. Sabiendo que la sobreexplotada “Marca España” quizás tenga algo que ver con esto.

 

Petate

img_1196

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s