Alameda: El spin off con Estrella Michelin

Como de todas las grandes historias, siempre nacen otras buenas. De 7 vidas, Aída. De Friends, Joey (igual éste no es el mejor ejemplo). Nuestra visita a Alameda se fraguó en la celebración de cumpleaños de mis fieles compañeros de blog: Héctor, Lucena y Ayuso. Cumpleaños que dejaría como una fiesta infantil a los que hacía Ronaldo el gordo. Tras beber unas cuantas cervezas, copas y demás brebajes fueron sorprendidos con su regalo.

Y qué mejor, siendo de morrete caliente los tres, que agradecerles sus 30 años sobre la tierra con un buen menú degustación en Alameda (con su correspondiente viaje a Hondarribia, claro. Viaje al cual me acoplé instantáneamente)

img_0570

Con nuestras mejores ideas nos presentamos allí para comenzar a disfrutar la noche.

img_0569

El local de primeras presenta un aspecto más serio que otros de Estrella Michelin en los que hemos estado. Más cerca del Mirador de Ulía que de Cenador de Amós. Aun así estábamos dispuestos a dejar unos cuantos highlights elipeños.

El menú (con maridaje, ¡OJO!) comenzó con un aperitivo de la casa. Unos bombones de foie y un caldo para comenzar el camino.

img_0572

Los bombones espectaculares y el caldo correcto. Si bien, no encontramos mucha relación entre ambos pero fue un gran comienzo.

El primer plato y, para muchos el mejor de la noche, fue Txitxarro marinado en cítricos con ensalada de encurtidos.

img_0577

Espectacular. Un sabor super potente pero sin llegar a ser excesivo. Esa fuerza controlada es la que marca la diferencia y te permite disfrutar de un sabor al máximo. La mezcla de los cítricos con el txitxarro te metía un viaje a los sentidos de órdago. Continuábamos gozando.

Tras esto, y ya que no soy yo muy amigo del hongo, decidí pedir un plato fuera del menú: Tartar de corvina con crema de almendras.

img_0586

Otro platazo. La mezcla del tartar con la suavidad de la crema que, aunque bastante contundente, conseguía envolver el plato y crear un gusto mas neutro. El remate lo daba la trufa que ponía el toque de sabor a la mezcla.

Mis compañeros, menos exquisitos que yo, decidieron seguir con el menú establecido y disfrutar de : Hongos asados con yema trufada

img_0587

Aunque no lo pedí, me sacrifico por nuestros followers y accedí a probarlo de buen modo. Desde mi opinión de hater del hongo he de decir que estaba bastante bueno y seguía en la línea de lo que planteaba el menú. He de agradecer que el plato que pedí fuera de menú mantenía la esencia del mismo, y por ende no me descarrilaba el menú.¡Se tiene en cuenta!

El primero de los platos principales fue: Pescado del día asado y escabechado con verduras.

img_0590

Riquísimo. Perfecto de punto y con un toque crunchy por fuera. La quinoa que lo acompañaba puso un punto más para este plato al que, por ponerle una pega, la ensalada que lo acompañaba nos pareció un pelín básica.

Para finalizar comimos el Jarrete de cordero con legumbres y cebolletas asadas.

img_0596

Muy tierno y correcto pero nos faltó un poquito de punch. La textura era perfecta y las salsas que lo acompañaban cumplían su funcion pero nos dejó un poco fríos. Cierto es que este plato en un restaurante de gama media sería un gran plato. Pero cuando vas a la Champions quieres gozar como un enano.

Para finalizar vino el postre: Chocolate fundente con frutas ácidas.

img_0600Muy bueno. Un plato que fue de menos a más. Quizás al principio me generó sentimientos encontrados. La crema estaba demasiado ácida pero la tarta con el helado de café eran espectaculares. El sabor del helado era más intenso que el Cholo Simeone en una final y, del primer bocado que no me gustó mucho, al final que casi lloro, hubo un gran proceso. Acabé disfrutando como Jordi Roca en casa de Willy Wonka.

Con esto pusimos fin a una gran noche entre amigos y a una gran cena que, con altibajos,   nos ha introducido algún plato en el top ten de nuestras vidas.

img_0605

La noche continuó con diversas aventuras y alguna copa por los garitos de Hondarribia. Pero eso… eso es otro blog.

img_0609
Morrete Fino te vigila

Petate

Anuncios

Un comentario en “Alameda: El spin off con Estrella Michelin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s