Palosanto: Raíces en Chueca

Si escucho palosanto lo primero que pienso es en una madera (en la de mi guitarra exactamente), en el último disco de Bunbury (un poco regulero) y, desde hace unos meses, en este bar situado en la mismísima plaza de Chueca.

A chueca no la vamos a descubrir nosotros ahora. Reducto madrileño de la diversidad, la tolerancia y el tapeo extremo (veáse El Tigre) desde hace un tiempo está acogiendo cada vez a más nuevos restaurantes con una pinta espectacular.

Madrid no deja de ponernos deberes día a día dado que la intensidad de las aperturas no disminuye y nosotros, como buenos blogueros de moda, debemos estar al tanto de por donde se mueve la peñita, de qué garito es el que parte el bacalao. (El rancius)

¡Al lío!

Palosanto ofrece una cocina con bastante variedad en la que podemos encontrar desde platos puramente castizos (bravas, chopitos…) hasta platos mexicanos, indios…

terrazachueca
Foto adquirida de Google Images

El local, con una decoración “rústica” entre una casa rural y un mercado de abastos, cuenta con una terraza en la plaza que en verano se está más a gusto que en brazos.

Para abrir boca pedimos un vino: “Solo” de Campo de Borja. Suave e ideal para acompañar la cena que se nos venía encima.

img_0132

Pedimos para compartir varios platos.

Empezamos por unos chopitos.Plato clásico donde los haya. Muy buenos, con la fritura muy crujiente y un sabor que te transportaba directamente a Zahara de los Atunes.

img_0136

Seguimos con unos Tacos de ternera. Con guacamole y pico de gallo estaban más que correctos. Un plato que siempre cumple y pringa. Con tanta cantidad y pringue que tuvimos que hacer parón para ir al baño a lavarnos las manos. En mi caso me hubiese venido mejor una ducha.

img_0139

Continuamos con unas empanadillas japonesas. Lo más flojo de la noche. Aún estando buenas no estuvieron a la altura de los demás platos, mucho más sabrosos e intensos.

Para finalizar pedimos el top de la carta. El Leo Messi de los platos de Palosanto y seguramente el más famoso: EL PANCOOK. Un pan de pueblo abierto y con la ración dentro. En este caso pedimos el pancook de pollo al curry verde, leche de coco, tamarindo y maracuya.

img_0138

Espectacular. El pollo riquísimo y la salsa increible. Todo esto con un buen pan que te permite “el moje” hasta límites insospechados. Esta bueno y llena. Qué más se le puede pedir.

Para finalizar una fantástica velada y como no podía faltar en mi cena, pedimos un par de postres.

img_0144

Un brownie de chocolate con helado de vainilla que tenía tantas calorías como buen sabor y una tarta de zanahoria que estaba muy sabrosa pero un poco secota.

img_0145

Una cena genial, con buena compañia y por unos 20€ por persona. Lo que viene siendo un chollo.

Un sitio, que con las veces que paseas en Chueca sin saber dónde ir, merece la pena probarlo.

Petate

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Palosanto: Raíces en Chueca

  1. Espectacular el sitio” Palo Santo Chueca”desde la lejanía Mi Colombia Querida anhelo visitarlo y degustar esos excelentes platos acompañando con vino tinto. Un Saludo para la administradora Rocio y el auxiliar Oscar Feo. Nos vemos en el próximo verano.!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s