Callao 24: By Joseph Arias

De vez en cuando esto de tener un blog te depara gratas sorpresas en cuanto a descubrimientos se refiere. Nos estamos malacostumbrando a ir a sitios en los que casi con total seguridad nos va a gustar la oferta gastronómica que trabajan y esto te aleja del restaurante “outsider” donde puedes palpar la tensión mientras van viniendo los platos. Sitios donde la agradable sorpresa y la intoxicación alimentaria juegan a cara o cruz mientras tu, ajeno a ello, vas pidiendo plato.

El caso de hoy corresponde al primer tipo, a la grata sorpresa.

Buscando un peruano para comer estuve investigando por internet a ver qué sitios me podían interesar. Mientras buscaba entre los típicos bares modernos del centro me topé con un peruano que tenía buena pinta y ¡¡estaba en Vallecas!! Y nosotros, que somos mas de barrio que los columpios, allí que fuimos.

local

El local esta decorado  de forma moderna con toques de Perú (Ciudades, banderas…). Sin pretensiones. Lo que es un fiel reflejo de lo que puedes comer allí.

Para empezar pedimos unas Cusqueñas que nos acompañaron con un aperitivo de patata y plátano frito.

cusquena-y-aperitivo

De entrante pedimos una papa rellena. Uno de mis platos favoritos y en este caso cumplió con las expectativas. Muy sabroso y con un toque picantito acompañado de salsa huancaína que le daba el remate final.

patata-rellena

Seguimos con un Arroz Chaufa. Muy bueno pero sin llegar a ser top. Creo que he construido un mito en mi cerebro con el arroz chaufa a causa del primero que me comí y todos los que pruebo ahora no me llevan a ese nirvana bucal que me provocó el primero. La única pega eran una especie de “apetinas” (dato para amantes del snack) que pusieron por encima del plato y que no aportaban mucho al sabor.

chaufa

Para cerrar antes del postre terminamos con unos tallarines saltados. Buenísimos. Textura perfecta y súper sabrosos. Acompañados de la siempre agradecida cebollita morada y con ternera son un plato fijo si seguís nuestra recomendación de venir.

tallarin

Para finalizar nos pedimos un postre de los míos: Tarta 3 Chocolates. Mi objetividad aquí es más o menos la de Roncero hablando de CR7 pero amigos, la verdad es que la tarta estaba jodidamente buena. Un final perfecto.

tarta2

Nos fuimos con buen sabor de boca. La atención era espectacular y los camareros se interesaban en explicarte el plato y fueron muy amables con nosotros. Mención especial a mi amigo y compañero de morrete Nano, que tuvo el detalle de capturar fotográficamente todos estos alimentos en su escalada para llegar a ser el Chema Madoz del plato combinado.

Venirse a probar estos platos de este peruano afincado en el Valle del Kas.

PD:  Nosotros fuimos con un descuento de El tenedor, así que si os animáis, pilladlo

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s