DiverXo: el primer ochomil de Morrete Fino (Parte 3)

Y llegamos al desenlace. La cena se aproximaba a su inevitable final. Las horas habían pasado y nosotros seguíamos comiendo y disfrutando. Nos quedaba un plato para llegar a los postres y ya sentíamos la nostalgia de lo que estábamos viviendo.

LIENZO 8:”COCIDO MADRILEÑO EN 3 VUELCOS DE COCHINILLO IBÉRICO PATA NEGRA  CON PULPOS, TUBER MELANOSPORUM Y KIMCHI. MADRID – TOKYO…”

Aquí la noche ya comenzó su desmadre. El primer plato de este “Lienzo” podemos decir que fue de los más interactivos de la noche. Consistía en un caldo que ponían sobre un campingaz. Por otro lado en una pata de pulpo de cerámica (en mi opinión de dudoso gusto) había pulpitos pequeños los cuales, con unas grandes pinzas, tenías que meter en el caldo hirviendo y después mojarlos en una de las dos salsas que acompañaban.

Las horas ya iban pesando y con nuestra tontería habitual y nuestra convicción moral de no perder nunca una chanza comenzamos a simular una depilación de entrecejo con pinza gigante. ¿3 estrellas? Para nosotros era como estar en el Clapton.

El lienzo continuó con un plato que sorprendía por la vista y el olfato. Tapado con un cristal y conteniendo el aroma nos esperaba un caldo para continuar con nuestro “Cocido Madrileño”. Con un camarero por persona para destapar, y buscando esa sorpresa a través de más sentidos además del gusto (algo parecido a la pipa anterior) consiguen que la cena no se convierta en algo monótono.

El lienzo terminó con el “último vuelco”. Otra pata de pulpo de plato, la cual me hacía pensar en cómo metería yo eso en el lavavajillas. Pulpo con trufa. Un mar y montaña de manual. El sabor de la trufa ha sido la primera vez en la vida que no me ha dado la cena. Estaba perfectamente calculado con el resto de sabores del plato. Un buen final antes de pasar a los postres.

LIENZO 9:“TÉ FLORAL Y ACIDOS ROJOS. TÉ  MATCHA CON MORAS Y RUIBARBO. MAZAPÁN CASERO DE ACEITE DE OLIVA Y NUECES DE MACADAMIA”

Con los postres comenzábamos a atisbar el final de la cena. Fueron una auténtica fiesta. En éste primero las diferentes texturas se mezclaban en perfecta armonía. El helado de ruibarbo, el mazapán de aceite y los sabores más ácidos se juntaban para crear un desmadre en tu paladar y también para echarte una mano en lo que se preveía una digestión que no iba a ser fácil. El plato estaba coronado por unas finas barras de chocolate. Una especie de Mikado de la high class.

DSC_0458

LIENZO 10:“PALOMITAS DE MAIZ CON POLVO DE MANTEQUILLA. MANZANA VERDE,  JALAPEÑOS Y DULCE DE LECHE DE OVEJA LATXA TOSTADA. MERENGUITOS CRUJIENTES DE REGALIZ”

Este postre para mí fue el mejor de la noche y uno de los mejores platos en global. El dulzor del dulce de leche con el contraste del helado de manzana y jalapeños. El polvo de mantequilla con los merenguitos de regaliz. Matices distintos que crean sabores extremos en tu boca. Un oxímoron del gusto.

DSC_0472

POSTRE REGALO: “ALGODÓN DE AZUCAR CON POLVO DE ACEITUNA Y PICA-PICA. HELADO DE GOMINOLA”

Para finalizar y como “regalo” nos trajeron un algodón de azúcar el cual espolvorearon con polvo de aceituna y pica pica. Nuestra cena había sido una feria y esto era el remate perfecto. Tras el algodón nos sirvieron un helado de gominola. Lo más sorprendente de este helado eran las diferentes texturas que podías probar según avanzabas con los bocados. La punta era como un polo pero según bajabas iba gelatinizándose hasta el final que era la textura de una gominola convencional.

Este fue el broche a una cena que, te guste en mayor o menor medida, no te deja indiferente.

Una experiencia que como blogueros influencers que somos necesitábamos vivir.

Un cocinero que, aunque sobremediatizado, tiene una cocina y una mente en continua creación y que nos proporcionó una experiencia única y altamente recomendable.

Además puedes volver cuando quieras ya que la carta habrá cambiado bastante. Como reza su mantra más repetido: “Vanguardia o Morir”

DSC_0491
BLOGUEROS INFLUENCERS

Petate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s