Teckel Madrid, tradición y vanguardia.

-¡¡¡Que guay, voy a cenar con los Morretes!!! Esa fue la reacción de Sandra al conocerse ganadora de nuestro afamado “Sorteo Navideño  Morretefino” en esta segunda edición. Reacción lógica por otro lado, ¡Quién no va a querer cenar con estos adonis gurmetosos…! y más si es por la patilla.

Pero Sandra en su afán de no querer acapararnos, decidió compartir su premio con 2 amigas, multiplicando así las risas e historias, y no menos importante, la capacidad de probar más platos de la carta. Porque no nos engañemos si hay algo que nos gusta más que las mujeres es comer.

El restaurante elegido por Sandra fue Teckel Madrid, en la Av. de Concha Espina 55. Restaurante por el que Sandra había pasado alguna vez y se había enamorado de su terraza, ¡y no es para menos!

terraza

El conjunto del restaurante tanto el interior como su terraza está decorado con mucho gusto, haciéndolo agradable y acogedor. Pero la terraza acristalada en la misma Av. de Concha Espina es especial, con el encanto de la zona noble donde nos encontrábamos que mezclado con nuestras ínfulas de Makinavaja auguraban una noche gloriosa.

La amplia carta combina la calidad del producto con toques vanguardistas, consiguiendo así platos con sabor tradicional dotados del toque personal del Chef, César Galán.

Como éramos siete y nos gusta picotear de todo más que comer con las manos, pedimos unos entrantes para compartir y luego unos platos principales (que como buenos morretes… también compartimos).

Para compartir pedimos las dos variedades de croquetas que tienen, las de gamba roja al curry y las de sobrasada y piña. Muy recomendables los 2 tipos por su sabor intenso y su melosidad en boca. (En este apartado de croquetas y demás platos volvemos a lanzar el guante de cuidar los detalles, si la ración es de 6 y hay 7 comensales, es de agradecer que haya una porción por comensal). Nosotros después de lucharlo un rato lo conseguimos.

IMG_20160311_223645

A continuación nos trajeron los platos principales. ¿A vosotros tampoco os cuadra no? Normal, no nos tomaron nota de un par de entrantes más y el camarero nos trajo los principales. Pero no pasa nada, en todos los trabajos se fuma. Y como parece que en nuestra casa no nos dan de comer nos los pedimos después.

Los principales espectaculares todos, en su punto justo y con un sabor muy marcado no defraudaron a nadie.  La hamburguesa El Capricho se deshacía en la boca y la cama de patatas que le acompañaba sublime. Por no hablar del Solomillo baja temperatura al horno con puré de patata trufado, poesía misma en boca. Los Steak tartar con diferentes puntos de picantes creaban una fiesta de sabores en tu boca. Y el Kebab de Salmon rompe con la cotidianidad y consigue una mezcla de sabores riquísima. Por último el Cachopo como decía Herminio con patatas a la riojana, quizás el más flojo de la comanda pero no menos importante.

Y como os hemos comentado antes, para darle colofón a esta fiesta de sabores nos trajeron los Flamenquines de calabaza, queso y pollo y los tacos de chicharrón, que aunque “mu ricos” los dos, después de haber estado en lo alto de la cima con los principales deslucían un poco.

Y para concluir y como no podía ser de otra manera estando nuestro experto en postres ¡Ojo Jordi Roca que va a por ti! Elegimos un surtido de postres. Tarta de queso con nutella, Tarta de cerveza negra, Tarta del chef y tiramisú de la Nonna Nella. Que vamos a decir de un postre… espectaculares, donde los ganadores fueron la tarta de queso y la de cerveza negra.

IMG_20160311_235423

Llegados a este punto solo nos queda agradecer al personal de Teckel Madrid por el trato y la paciencia, pues con nosotros fue infinita debido al recital “Pancho Villa” que dimos. Para muestra un botón…

Un saludo y buen morrete.

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s