Ático by Ramon Freixa: Muy mal se te tiene que dar…

DSC_0817

“Por todo lo alto”. Una frase que bien podría definir la cena. No solo por la calidad de la comida, si no por la situación del restaurante con el que Ramón Freixa ha coronado el hotel The Principal.

Situado al comienzo de la Gran Vía, en la sexta planta del hotel y con unas vistas privilegiadas del edificio Metrópolis y del Círculo de Bellas Artes se encuentra este remanso de paz en medio del tumulto de la almendra central.

DSC_0816
Hector, CEO de MorreteFino, mientras paladea una Mahou y revisa las fluctuaciones del IBEX35

Mucha clase y una terracita de las que recomiendas cuando te preguntan, además de un espacio acristalado (en el cual cenamos), con un toque entre londinense y neoyorkino  y que convierte el espacio en un lugar realmente acogedor.

Ideal si llevas meses a pico y pala y quieres rematar la faena con tu chico/a. Si con esto no… es que no.

DSC_0849
Muy mal se te tiene que dar

Tras ubicarnos, comenzamos con lo que realmente nos importa aquí: La comida. El condumio. La pitanza.

Tras pedir una botellita de vino y atacar el pan (muy rico por cierto) con bastante gusto, la cena comenzó con dos aperitivos que nos ofreció la casa: Crema de marisco y unas brochetas de jamón y tomate.

Tras esto decidimos pedir 3 entrantes: Raviolis de patata rellenos de butifarra negra y alubias del Ganxet. Pata de pulpo con panceta, torreznos y patatas rotas y “Nuestra versión de los huevos rotos: Homenaje a Madrid”

DSC_0829

Los raviolis tenían un sabor potente pero contenido. Muy ricos.

La pata de pulpo estaba en su punto perfecto. Los torreznos daban un toque distinto al plato pero sin desvirtuarlo y la patata hacía su función de fiel escudera y acompañante.

DSC_0831
La “navajilla del abuelo”. Más fuerte que nunca

Los huevos rotos fueron el mejor de los entrantes. Una revisión de los míticos huevos rotos de toda la vida. Los mismos ingredientes pero con distinta estructura, comenzada por un crocanti de patata y coronada por una loncha de jamón que ya la quisiera Bertín.

DSC_0828

De principales nos animamos con:

  • Tataki de atún: Para nuestra opinión el plato más flojo de la noche. Con un sabor muy correcto debido a que se trataba de una pieza de calidad pero que no te transmitía mucho.

DSC_0836

 

  • Steak tartar al gusto de picante con patatas: Muy rico. Si bien es verdad que somos poco objetivos con el Steak Tartar y que nos gusta la carne cruda más que a Hanibal, pero éste estaba espectacular. Con su toquecito de picante y la carne perfectamente picada, y  con unas patatitas como las que hacen las abuelas!

 

DSC_0837

  • Arroz socarrat: El arroz muy correcto. Punto perfecto y el saborcito  del socarrat que siempre se agradece. Acompañado de carabinero y papada ibérica.

DSC_0838

  • Presa Ibérica lacada: Plato riquísimo. La presa tenía un toque y un sabor excelentes. Uno de los mejores platos de la noche.

DSC_0839

En el terreno postres, y tras discutir cuantos pedir, nos decidimos por uno para cada uno (¡Que era lunes hombre!).

Los postres eran vasos y pedimos dos de chocolate, otro de crema catalana y el último de Torta del Casar. ¡Imprescindibles!

Al final salimos a 40€ por persona pero merece la pena. La comida esta realmente buena y el sitio es de los mejores en el que poder cenar tranquilamente y disfrutar de una buena velada. ¡Recomendado!

PD: En la planta de arriba del restaurante hay una terraza ideal para rematar. Y si no se te da bien siempre te puedes quedar gustosamente bebiendo GinTonics y fumando cigars hasta que se te quede la voz como el mítico Antoñete.

 

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s