En Bolero la albóndiga se convierte en “meatball” para seguir petándolo

La albóndiga tiene, así sin pensarlo mucho, una serie de características que la hacen una diosa de la gastronomía: su forma esférica es seductora y atractiva (pensad en la fascinación que despiertan en el ser humano estas formas…); se presta a una gran variedad de contenidos, tamaños y presentaciones; suele estar acompañada de salsas en las que mojar media barra de pan y a muchos nos recuerda con nostalgia los guisos de la abuela o la madre de turno… El caso es que por una cosa o por otra a todo hijo de vecino le gusta un buen plato de albóndigas, ya sean clásicas de ternera, modernas veganas, al estilo turco, sanas de pollo y pavo, con una salsa o la otra…

IMG_20160415_224517

Así que cuando vimos por la red que existía BOLERO, un pequeño local en el centro que ha conseguido el éxito con una carta protagonizada por nuestras queridas pelotas, no pudimos resistirnos a ir.

IMG_20160415_231131

El garito está situado en la calle de Las Conchas 4, al lado de Ópera, Santo Domingo, Callao… La calle, para los que no la conozcan, es uno de esos sitios de Madrid que nos hacen quererlo: calle peatonal (o casi) escondida y llena de bares (desde un sitio especializado en deportes hasta un sencillo japonés de culto, pasando por la clásica taberna fritanguera), tiendas de discos y comercios entre lo moderno y lo castizo.

Es pequeño y decorado por dentro y por fuera con un estilo desenfadado, colorido y lleno de letras y carteles. No esperéis un restaurante con mesas y velas: ésto es un bar donde tomarte dos cervezas y un fantástico bocadillo de albóndigas en la barra o como mucho sentado en uno de los muchos taburetes que tienen, con buena música de fondo y en un ambiente joven e informal. Que no es poco. Encima tienen una gran variedad de cervezas en botella .

IMG_20160415_220020

Y tienen albóndigas claro. Hay cuatro tipos: “de la abuela” (de ternera,con salsa de tomate, perejil…), “orientales” (de cerdo y con salsa estilo thai con su leche de coco, su cacahuete etc), “parm &chick” (de pollo, con parmesano y salsa de champiñones) y las veganas, hechas a base de tofu, quinoa y demás delicias de la tierra (pero no del reino animal claro). Con estos mimbres puedes construirte tu menú: formato bocadillo con patatas o arroz como guarnición, formato ración (de 4) con patatas o arroz (o sin guarnición) y en formato tapa, de una unidad. No hay más.

IMG-20160416-WA0006
Nuestro súper combo: dos orientales, dos veganas y 4 “de la abuela”

Pero es mucho. Nosotros probamos todas y no fuimos capaces de quedarnos con una, todas estaban cojonudas. Las patatas no son un descubrimiento pero no desmerecen, son asadas y cortadas finas después. El pan por su parte es de tipo perrito en su forma y consistencia pero está muy bueno de sabor. Al parecer de vez en cuando sorprenden con alguna variedad fuera de carta pero no fue así en nuestra visita. Y para los muy muy valientes reservan una salsa extra picante que según leímos antes de ir cumple con sus amenazas.

IMG-20160416-WA0007
Las “Parm & Chick” con papas

Para rematar la faena anuncian tres postres (brownie de oreo con helado de vainilla, bizcocho de plátano o sandwich de galletas con crema de cacahuete y helado)  de los que a nosotros solo nos quedó el brownie, que sería una de las 7 pruebas para alguien que no le guste el chocolate. No soy fanático del brownie pero estaba rico de sabor, era agradable encontrarse las oreo de vez en cuando y el helado que le acompañaba subía el nivel.

IMG_20160415_224748

Los precios son como si fueras a un restaurante de comida rápida al uso (el combo de bocadillo o ración con guarnición sale por 7 euros, la ración sola por 5 y los postres por 3/4) Y tienes la posibilidad de llevártelo a casa.

¡Un chollo oiga!

Héctor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s