Nuevo Horno Santa Teresa, para los amantes del Cocido.

Llego el frío, y con él las lluvias, y con él esos pensamientos… “me comía yo un plato de cuchara calentito…”, “uuuuhhh unas lentejitas de mi madre…”, “unas judías, que ricas…”

Pues estábamos hace un mes, cuando a la ecuación se sumó la visita por navidades de amigos expatriados. Con este plantel, no solo quisimos calentar el estómago sino que también queríamos que se les cayesen las lágrimas a nuestros invitados.

El plato de cuchara sin lugar a dudas fue el cocido, y nuestros anfitriones para esta ardua tarea fue el restaurante “Nuevo Horno Santa Teresa”, (recomendación de nuestros amigos CocidoMadrid).

IMG_20140118_145657

El Nuevo Horno Santa Teresa sita en la calle Santa Teresa 8, entre el barrio de Alonso Martínez y Justicia. Cuantas noches de gloria han visto esas calles… que como os imaginareis las historietas por esos barrios coparon gran parte de la comida.

El sitio es pequeño y acogedor, entras directamente al salón compuesto por unas 10 mesas y al fondo se ve la cocina donde ya hueles ese aroma a cocido que recuerda a familia.

El cocido es espectacular, tanto en cantidad como en calidad. Cocido de 3 vuelcos, en el que si no lo tomas con mesura y te lias con el primer y segundo vuelco, el tercero se te hara duro.

Pero antes de entrar a la acción, por si fuera poco, con la primera ronda de cervezas viene la tapa, olivas y una especie de puré de berenjenas, que acompañado con pan estaba muy rico.

A continuación llegó el primer vuelco, no sin antes de cambiar de tercio y pasarnos al vino, vino Muriel recomendación de la casa, que nos acompañaría durante este recorrido gastronómico.

El primer vuelco se sirve en sopera. Sopa muy sabrosa y con poca grasa, muy gustosa al paladar, lo que te hace servirte más de un plato, acompañando esta sopa tienes unas cebolletas y unas guindillas para el que le quiera meter un Rock n´Roll al asunto.

El segundo vuelco compuesto por garbanzos de tamaño grandecito y cocidos en su justa medida viene acompañado de una fuente con patata, zanahoria, repollo y “pelotas” de relleno,acompañado con un aliño de tomate con picantito que le da un toque…Y para los que os gusten los garbanzos con un poco de sopa, no os preocupéis que aunque hayáis echado cuenta de la sopera te la vuelven a llenar.

Y por si te habías quedado con hambre (durante los anteriores vuelcos ya te avisan que el tercero es contundente…), el vuelco de carne se compone de tres platos, con la siguiente alineación propia del mejor quinteto NBA.

  1. Morcillo.
  2. Tocino.
  3. Jamón.
  4. Hueso de caña.
  5. Chorizo.
  6. Morcilla.

Para concluir y dejándonos liar por la dueña, Lola, que nos contó que ganaron un concurso de cocidos y desde entonces se dedican a ello, nos recomendó unas torrijitas caseras para acompañar los cafeses.

El resumen del evento no es otro que comida, cocina y personal de 9.5 que si le sumas que pagamos unos 20€ por barba fue una comida de matrícula.                                                         ¡¡¡Muchas gracias Nuevo Horno Santa Teresa!!!

Un saludo y buen Morrete.

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s