Vi Cool by Sergi Arola

Como podemos ver a diario, Madrid está sufriendo un importante boom gastronómico. Esto se traduce en colas, restaurantes llenos e incluso esperas de más de una semana si queremos ir a los sitios  que lo están petando ahora mismo.

El moderneo ha extendido sus “tentáculos” cubriendo de una fina capa de postureo todo lo que toca. También creando verdaderos monstruos cuando se interpreta mal “lo moderno”. ¡Cuidado! Alejémonos de la macedonia de Gin Tonic y guardemos ya la salsa Pedro Ximenez, por favor.

Este boom también se debe a la buena salud de la alta cocina afincada en Madrid, que está creciendo con bastante fuerza. Además del mediático “Xef” Dabiz Muñoz con Diverxo, podemos encontrar a cocineros que están realizando un trabajo magnífico como es el caso de Ramón Freixa, Diego Guerrero…

Esta alta cocina está desarrollando un nuevo modelo de mercado, haciéndolo más accesible a la gente de la calle, con sus restaurantes “low cost”. Éstos consisten en una carta menos elaborada pero igual de atractiva en los cuales la espera y el precio se reducen considerablemente. Así podemos encontrar varios ejemplos como Streetxo (Diverxo) o Cascabel (Punto MX) además del que nos ocupa hoy: Vi Cool de Sergi Arola.

 

carta

Desgraciadamente para mí lo más cerca que había estado de Sergi Arola era con los productos Deluxe del Lidl. Así que me animé a empezar a conocer su cocina a través de su restaurante “low cost”.

El menú de tapas (para 3 personas) consta de 7 platos + 1 postre y vale 20€ sin bebida.

Si queréis probar un poco de todo es la mejor elección. Como veréis a continuación.

Para empezar nos trajeron los 3 primeros platos: Ensalada de tomate y atún ahumado, Calçots en tempura y Carpaccio de Portobello en aceite de trufas blancas, parmesano y piñones.

mixentrantes

Muy buenos entrantes para el comienzo. Los tomates sabían a tomates (Cosa poco habitual desgraciadamente) y con el atún ahumado tenían un toque más potente.

Los Calçots eran el producto de temporada por lo que depende de cuando vayáis este plato podrá variar. El sabor era bueno y la textura de la tempura perfecta.

El carpaccio tenía bastante fuerza. La mezcla de este “champiñón” con el queso y los piñones hacían una combinación perfecta en la boca.

Tras estos primeros tres platos podríamos tener la impresión de que el menú iba a ser demasiado sobrio, ¡pero no! Tras esto empezó un poquito de Rocknroll.

Continuaron con Las bravas “Arola” y Albóndigas con chimichurri y fondue de queso de cabra.

albon

Las bravas buenísimas. Una buena revisión de la mas que mítica receta.

Las albóndigas en la misma línea. Muy buenas. La mezcla de la fuerza del chimichurri con la suavidad del queso le daban al plato el equilibrio perfecto.

Continuaron con el bocata de calamares:

calamares

Tal vez sigas buscando el bocadillo en la foto, ya que nos encontramos ante una nueva visión de una receta tradicional. Pan de tinta de calamar con una salsa de limón y calamar y lechuga. Una mezcla rica y un sabor que recuerda al clásico bocata. Un gusto visual sin perder esencia ni sabor.

kkkkkkk

El último plato antes del postre fueron las Alitas de pollo con salsa Kimchi.

Crujientes, sabrosas y con el toque picante de la salsa. Un perfecto final para dar paso al postre.

 

fondue

El final del menú fue uno de los platos mas simples y, a su vez, mas ricos: Fondue de chocolate negro con frutas de temporada.

El chocolate espectacular, y las frutas elegidas correctamente para potenciar su sabor en la mezcla con el chocolate.

Todo esto por 30 euros cada uno con cervezas y cafés. Un precio justo para un menú largo y sorprendente, que te hace sentir a veces en un restaurante de alta cocina con un precio apto para cualquiera.

 

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s