María Bonita. ¿Te vienes a México?

¡En el Palacio de Liria se han visto cosas grandiosas! Sus impresionantes obras de arte, ilustres personalidades, toreros y torerillos, famosos y famosillos, portadas del Hola! y esas sevillanas de la Duquesa de Alba que alegraban el día a uno. Pero lo que nos pasó la última vez que pasamos junto a él no tiene nombre…

A los pies del palacio, en la C/ Duque de Liria 9, se encuentra la puerta de María Bonita, una puerta que te tele-transporta a México, a sus calles, a sus gentes, a sus olores y a sus aromas. Una puerta que te hace olvidarte que estás en el centro de Madrid, y donde quieres arrancarte por rancheras agarrado a una botella de las innumerables marcas de Tequila que tiene este restaurante.

restaurante-mexicano
María Bonita

El establecimiento, pequeño pero acogedor con decoración mexicana pero con un gusto exquisito sin llegar a ser recargada, se compone de 2 secciones. La primera con mesas altas y una barra donde puedes picar algo o amenizar la espera de tu mesa con un buen “trago”. Y la segunda un saloncito con “no mas” de 8 mesas bajas donde poder degustar la sugerente oferta gastro-mex que te ofrecen.

IMG-20151204-WA0005
Carta

Según ves la carta piensas: “mierda, teníamos que haber venido más para poder probar de todo un poco”.

Esta se compone de Sopas y Calditos, Ensaladas, Cositas para Picar, Tortas, una amplísima selección de Tacos y sus Tradicionales. Si a toda esta oferta le sumas un maridaje a base de cervezas, cócteles y aguardientes para antes, durante y después de la cena. Muy mal se te tiene que dar para no enamorarte de este sitio.

Nuestra selección esa noche, fue bastante conservadora, pues veíamos el riesgo de pasarnos con lo que viene siendo platos picantes, y que una vez metido en la cama unos mariachis, cantinflas, el chavo del ocho y todo el elenco de rebelde way tuviesen una discusión acalorada en tu estomago y te diesen la noche.

Para picar, como no podía ser de otra manera, pedimos unos nachos. Muy crujientes, con sus jalapeños, sus cebollitas, pimientitos y su quesito fundido que se deshacían en la boca. Ración copiosa e imprescindible.

IMG-20151204-WA0003
Nachos Cremosos

Y para acompañar a los nachos, como no podía ser de otra manera, escogimos una selección de tacos. Todos ellos están impresionantes y tienen para todos los gustos y paladares. Los tacos vienen en tríos, otro motivo por el que cuantos más seáis mejor.

Nuestros tacos, sin duda un homenaje para nuestras papilas gustativas, fueron:

  • Cochinita Pibil: Carne de cerdo desmechada, aderezada con axiote y naranja agria.
  • Fingers de Pollo: Pechuga de pollo empanizada con salsa rosa, aguacate y cebollita crujiente.
  • Carne enchilada: Bistec de cerdo marinada en una mezcla de chiles con nopales y pico de gallo.

Para cerrar el gran festín y dejando la puerta abierta para volver más de una vez a degustar esa amplia carta, nos pedimos una selección de postres y cuando decimos selección decimos todos los de la carta y como no podía faltar… un “tequilitaaaaa”.

IMG-20151204-WA0004
Selección Postres

Sin duda, el María Bonita entra en el Top de los imprescindibles en nuestra lista de Morrete Fino. Sitio con gusto y encanto, con trato amable por parte de sus camareros y su mariachi amenizándote la noche. Un sitio donde disfrutar con los amigos.

Un saludo y buen Morrete

Ayuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s