Hoy en el menú del día: Casa Tinín

Hoy os traemos una nueva sesión de los menús del día favoritos de Morrete Fino. Lo reconocemos: vamos de modernetes, hablando de Estrellas Michelín, de cocina moderna y de fusión, pero en el fondo vemos una pizarra en la puerta de un restaurante y a un camarero recitando el menú del día de memoria como si fuera el once de España en el Mundial de Sudáfrica y nos sale el barrio por todos los poros de la piel.
El candidato de hoy es Casa Tinín (Calle Capitán Haya, 19), en plena zona empresarial de Azca. El local cuenta con una decoración tradicional con una amplia terraza para el periodo estival y un salón no menos grande que resulta ideal para los días frescos que ya se empiezan a aproximar.

Imágenes cortesía de madrid.salir.com y verema.com
Imágenes cortesía de madrid.salir.com y verema.com

En cuanto a su cocina, destacan los platos tradicionales de la cocina española y, especialmente, asturiana. Pero lo que le hace destacar sobre los restaurantes cercanos (que haberlos haylos; y no pocos) es la variedad de platos para poder elegir y la calidad de éstos, ya que todos cuentan con un nivel notable, sino sobresaliente. Para ejemplo, el menú del último día que fuimos:

Impresionante. Se nos hace la boca agua…
Impresionante. Se nos hace la boca agua…

Para empezar, comenzamos con la defensa del equipo: los primeros. Indispensables para iniciar el juego y contener al resto del once. Probamos la paella mixta de la casa, los espaguetis vegetales a la marinera y el hojaldre de espinacas con crema de calabaza.

e53d683a-41c1-4a89-91be-99fc40e692d1

Todos espectaculares. Con un nivel notable alto. Pero, permitidnos que destaquemos otro plato que ese día no estaba en la carta: Arroz caldoso con bogavante. Un plato de sobresaliente y más para un menú de ese precio. Os lo recomendamos encarecidamente.

Foto cortesía de consorte.com
Foto cortesía de consorte.com

A continuación pasamos al centro del campo. Es el lugar perfecto para que los mediocentros, en forma de segundos, muestren toda la creatividad y buen hacer del restaurante a la hora de distribuir el juego. Probamos: cachopo asturiano, entrecot de buey a la parrilla y lomo asado a la manzana.

19eb9371-fc1f-40e0-9835-3bfbd53aea90

Queríamos destacar uno de nuestros platos fetiches: ¡el cachopo! Lo hacen muy bueno: jugoso y sabroso por dentro y con el crujiente perfecto del rebozado.

Y para terminar ¿qué es el fútbol sin el gol y sin los delanteros? Casa Tinín cuentan con una buena alineación de postres caseros de todo tipo que harán que no te vayas con el marcador a cero, sino con algún kilo de más. Nosotros probamos la tarta de queso y las natillas, pero cualquier opción os va a dejar más que satisfechos.

eb0b5632-8c5b-427d-a12e-e90171c91fe3

En definitiva, un menú de sobresaliente. Variado y con multitud de opciones, con platos tradicionales que destacan por la materia prima empleada y por el sabor de los mismos y por un precio más que correcto (11.50 euros). Una de las mejores opciones en la zona (recomendamos reservar, porque también es uno de los que más público atrae).

Os aseguramos que saldréis rodando, listos para completar la dura jornada de trabajo. Ejem ejem 🙂

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s