CLARITA, BUEN GUSTO Y SABOR

Hace unos días nos dejamos caer por el triángulo de Malasaña, zona que gastronómicamente hablando se está remozando con sitios decorados con muy buen gusto, con cartas variadas y sugerentes.

En esta ocasión el elegido fue Clarita en la Corredera Baja de San Pablo, muy cercano al teatro Lara. Restaurante con mucho encanto y perfecto para disfrutar una velada tranquila con una persona especial o con amigos.

Con un “ambiente bohemio y desenfadado” (como con mucho acierto dicen en su web http://claritamadrid.com/). Lo primero que te encuentras al entrar son dos espacios bien amplios y luminosos: el primero para disfrutar de un rato más distendido y el segundo reservado para comer, con una combinación de mesas pequeñas y otras grandes y amplias; ambos salones están decorados en tonos blancos y madera.

IMG-20151023-WA0007

Pero lo genial de Clarita es el buen trato en la atención y el mimo con la carta, llena de platos de fusión muy delicados al paladar. En esta ocasión (veníamos con una oferta de El Tenedor, cuya premisa era pedir un primero y segundo o un segundo y postre) nos decantamos por unos Raviolis de Calabaza, Zamburiñas al azafrán, Lomo de buey con virutas de foie y Fondant de chocolate.

Los Raviolis de Calabaza fueron sin duda el mejor plato de la noche, pasta muy fina y sabrosa rellena de tierna calabaza y acompañados por una salsa muy cremosa al estilo carbonara. Exquisitos. Aún se nos hace la boca agua recordándolos.

Las Zamburiñas al azafrán estaban con un toque justo de plancha sobre una cama de meloso puré de patata. Se deshacían en la boca transportándote a las Rías Baixas. Otro gran acierto de la noche.

IMG-20151023-WA0006IMG-20151023-WA0004

El Lomo de buey con virutas de foie, a la plancha, fileteado, reducción de Pedro Ximénez y acompañado con patas fritas redondeó la terna. La carne, tierna y jugosa sin hacerse nada pesada, hizo que no nos dejásemos nada en el plato.

Por último, como ya sabéis, nos gusta acabar con un dulce… En esta ocasión fue Fondant de chocolate acompañado de helado de vainilla. Como siempre que se apuesta por el chocolate, éste no decepciona. Esto y un buen gin tonic que cayó luego fueron el broche de oro para una gran noche

.IMG-20151023-WA0005FB_IMG_1445589733565

Sin duda Clarita, es un regalo para los sentidos y tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de este gran restaurante. Volveremos.

Un saludo y buen Morrete,

Ayuso

Anuncios

Un comentario en “CLARITA, BUEN GUSTO Y SABOR

  1. Hola, morretes.
    El sábado pasado estuve en La Clarita y fue una elección 100% acertada, gracias a vosotros.
    Quise pedir el mismo “menú” que escogisteis vosotros, pero no pudo ser. Las zamburiñas no están de temporada.
    Pedimos raviolis de calabaza, pulpo a la brasa y magret de pato.
    Todo exquisito. Repetiremos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s