GAU CAFÉ, EN LOS TEJADOS DE MADRID

Pocas cosas se necesitan en Madrid para tener un plan perfecto, pues su encanto, sus calles, sus edificios, sus bares y sus restaurantes hacen que esta labor sea muy fácil. Si a todos estos ingredientes le añades una buena compañía, no necesitas más para disfrutar.6-bares-y-restaurantes-con-terraza-para-disfrutar-06

El restaurante elegido esta vez, fue Gau Café. En el variopinto barrio madrileño de Lavapiés, barrio joven y en constante ebullición donde la oferta cultural y de bares es amplia. Nosotros elegimos una terracita en la calle Argumosa para tomarnos una cerveza mientras llegaba la hora de nuestra reserva (aunque el horario es amplio, de 11 a 0:00, en horario de cena es conveniente reservar, suele estar lleno).

Una vez echado cuenta de nuestros brebajes, nos dirigimos a la C/ Tribulete número 14. Aquí nos encontramos con uno de los atractivos del restaurante, su localización. Situado en la azotea del edificio de las Escuelas Pías (muy bonito y vanguardista) que ahora ocupa la Uned.  Se accede por el portal de este edificio y luego en el ascensor te diriges directamente a la azotea. Atendidos amablemente y una vez en la terraza decorada con mucho mimo y encanto, contemplamos lo que nos rodeaba y una frase se nos escapó al unísono “¡Qué bonito es Madrid!”. Desde la azotea ves todos los tejados y antiguas corralas de este mítico barrio, historia viva de nuestra ciudad.

La amplia carta varía desde un variado picoteo, huevos revueltos de tres formas distintas, los cous-cous (especialidad del gau), ensaladas, y platos principales (que varían desde un cachopo de ternera a un steak tartar). Y ya, si no te quieres perder nada, existe un menú degustación por 28€persona.

Collage 2015-09-30 09_32_26

Nuestra elección aunque siempre complicada, no fue nada extravagante. Pedimos todo para compartir: ensalada de confit de pato, Gyozas y Pollo tempurizado.

La ensalada estaba muy buena, se componía de lechuga, aguacate, tomates cherry y el confit de pato, con un aliño justo de trufa negra, para no matar la gracia del confit.                                                           Las Gyozas (empanadillas japonesas) estaban muy ricas aunque no acababan de romper en boca. Si eres amante de la comida japonesa quizás tengas el listón más alto y será mejor que pruebes otro de los muchos platos que ofrece Gau, pues según desfilaban por delante de nosotros, todos tenían una pinta increíble.                                               Por último nos sirvieron el pollo tempurizado, este va relleno de gambón y la primera impresión que te da es que va a ser un poco seco, la salsa de curry y mango le da la gracia necesaria para que este plato fuese el mejor de la terna.

Collage 2015-09-30 09_31_03

A los postres no llegamos, pues al estar al aire libre a las 0:00 deben cerrar la terraza, eso sí, muy amablemente mientras nos traían la cuenta, nos dejaron tomarnos el café y unos poleos.

Sin duda, si quieres pasar una buena velada con comida variada con influencias de diferentes cocinas del mundo (la carta cambia según la época del año) y disfrutar de las grandiosidades que tiene Madrid Gau Café es tu sitio.

Un saludo y buen morrete.

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s