Con 2 fogones: Fusión y contundencia

Disfrutando de los últimos días calurosos de Madrid y tras el fiasco de la operación bikini vislumbré el invierno cercano y me dije: “Estás cogiendo kilotaje, pero bueno, el abrigo lo disimulará. Por lo tanto, nos podemos volver a entregar a la gastronomía”.

Aprovechando este filón y que la sesión dominguera de cine empezaba a las 18:00 decidimos ir a probar una recomendación que nos había hecho una amiga tiempo atrás: Con 2 fogones.

Se encuentra en la calle San Bernardino 9, justo detrás de plaza España.

Foto de http://www.condosfogones.com/
Foto de http://www.condosfogones.com/

El local tiene una decoración alegre y muy colorida, pero la luz tenue te da cierta intimidad. Un entorno muy agradable en el que poder disfrutar de la comida.

Al  llegar revisamos la carta y vimos que se trataba de cocina de fusión. Se podían ver platos de varios países y bastantes productos cárnicos, cosa que a un servidor le da buenas perspectivas.

Además hay un menú especial por 16€ que merece la pena. Incluye primero + segundo + postre y ya os decimos que no os vais a quedar con hambre.

De primero elegimos croquetas de jamón con salmorejo y risotto de espinacas, jamón de jabugo y torta del Casar.

Croquetas con salmorejo
Croquetas con salmorejo

Las croquetas estaban bastante buenas, cremosas. Y el salmorejo, aunque estaba por separado, le daba un toque diferente. Sin embargo, el claro vencedor de los primeros fue el risotto. ¡Qué placer! El toque de la torta del Casar, el jamón y la suavidad que aportaban las espinacas le daban al plato un sabor increíble. ¡Totalmente necesario pedirlo!

Risotto de espinacas, jamón de jabugo y torta del Casar
Risotto de espinacas, jamón de jabugo y torta del Casar

De segundos pedimos pollo Tandoori y un plato cuyo nombre fue amor a primera vista:  Noestoyadieta.

El tandoori consistía en taquitos de pollo macerados en yogur y tandoori cocinados en mantequilla y nata y acompañado de arroz basmati con anacardos. Tenía un sabor más que correcto pero no nos terminó de matar ya que tenía un duro competidor con la carne.

Pollo Tandoori
Pollo Tandoori

El ya mítico Noestoyadieta eran 200 grs de entraña de ternera acompañada de pimientos, huevo frito y jamón. Y si se os hace poco, unas hermosas patatas gajo (debajo del huevo en la foto).

A mí, que el risotto ya me había metido un gancho de izquierda en el estómago, la cantidad me abrumó; pero despacito fuimos dando cuenta del plato.

La carne estaba muy tierna y sabrosa y las patatas gajo de las mejores que he probado, muy naturales. Pero hemos de decir que el plato era demasiado grande y, aunque eso para nosotros nunca es un problema, en esta ocasión nos sobró comida.

Noestoyadieta
Noestoyadieta

De postres pedimos un sorbete de mojito y tarta-pastel de tres chocolates. Un final perfecto para un menú rico y contundente.

Nos salió todo por 20€ por persona con las cervezas que nos tomamos y los menús. Un precio más que razonable para la calidad y, sobre todo, la cantidad.

Y sin más me dirigí buscando un café como loco, porque dicha comida era merecedora de un siestón. Y si no están proyectando un peli de Almodóvar y eres Carlos Boyero los ronquidos en los cines Renoir no están todavía bien vistos.

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s