Itohi: Más allá del shushi

Como ya comentamos la semana pasada, la sola idea de asomarnos al abismo de la rutina y el trabajo nos producía pánico tras el verano. Pues bien, una vez asumido nuestro rol de mileuristas y tras revisar dos o tres veces la primitiva y comprobar que no había sido premiada, no quedaba otra que forrar los libros y “volver al cole”.

Para evadirnos no hay más salida que empezar a mirar futuras escapadas de fin de semana e intentar seguir descubriendo rincones por Madrid, uno de nuestros planes favoritos.

En esta ocasión, y tras nuestras siempre gratas experiencias con la comida asiática, nos decidimos por ir a un japonés: Itohi, situado en (Calle del Príncipe de Vergara, 289)

La propuesta en principio no me convencía ya que no soy un apasionado del sushi, pero mi amor por el tataki de atún supero todo. Bueno, eso y una oferta de http://www.eltenedor.es/ que también colaboró.

Al llegar pudimos observar que la decoración del restaurante era sobria y acorde a los japoneses habituales. No ofrece nada novedoso aunque es elegante y cómoda.

Imagen obtenida de Google Images
Imagen obtenida de Google Images

Tras pedir la bebida nos trajeron unos chips de verduras de aperitivo bastante buenos para ir abriendo boca mientras pensábamos en que íbamos a pedir. La carta no era el súmmum del diseño pero habíamos venido a cenar.

Los precios son algo elevados si vais sin el descuento pero éste lo puedes encontrar casi siempre en atrápalo y páginas similares.

Para empezar pedimos unas Gyozas rellenas de carne y una bandeja de maki rainbow de aguacate.

Nos trajeron las Gyozas: 5 unidades para dos comensales.

Desde aquí quiero volver a elevar la lucha de las unidades impares cuando los comensales son pares. El otro día cenando en Streetxo siempre que los platos venían en unidades impares te preguntaban si querías una unidad más, lo que es un gran detalle y evita las luchas de educación y del “no, no, cómetelo tu que no me importa (¡Mentira!).

20150914123045 (4)

Volviendo al plato y obviando mis batallas perdidas, debemos decir que estaban muy buenas. La carne perfecta y acompañadas de salsa de soja para darles aún mas sabor. ¡Buena elección!

Tras esto vino el maki rainbow de aguacate. Estaba bastante rico, que esto dicho por mí es un halago de grandes dimensiones. El sushi me gusta pero creo que se le ha sobredimensionado un poco. He de decir que éste estaba bueno y que mi antipatía es más hacia la moda tonta que hacia el plato en si. Opinión personal, por supuesto.

20150914123045 (3)

El siguiente plato fue el tataki de atún. Muy bueno. Descubrí este plato hace tiempo y la verdad que es de los mejores que he comido. Muy sabroso y tierno y el toque de las huevas le daba el remate final. Imprescindible si vais.

20150914123045 (1)

Para finalizar nos trajeron el pollo teriyaki, acompañado de arroz, verduras salteadas al wok y anacardos. Fue el perfecto final para una cena que, para dos, fue bastante abundante.

20150914123046

Tras valorar el hueco en mi estómago y con todo el dolor de mi corazón no pedimos postre. La cena había sido más que correcta de cantidad y calidad por lo que tampoco había que forzar.

Nos fuimos con buen sabor de boca tras pagar 18 euros cada uno (Con descuento). Los precios de carta normales en mi opinión son bastante altos pero si pilláis algún descuento de este tipo merece la pena dejarse caer por este japonés.

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s