40 y Cuatro. Un gran espacio en el Ensanche de Vallecas

Como buenos morretes (aunque ya conocíamos este sitio), y “la calor” apretaba, con la excusa de vernos y darnos un bañito después de llenar nuestros buches, un 22 de Junio un iluminado dijo: “oye, ¿porque no vamos al 40 y cuatro a ponernos hasta las patas y luego un bañito?” a lo que al unísono el resto de licenciados respondimos “uuuuuhhhhh!!! que planazo niño”. Causa y efecto por la que me encuentro delante del ordenador para hablaros de este sitio.

En el Ensanche de Vallecas, lindando con la M45 y escoltado por las torres Ortiz, se encuentra el restaurante 40 y cuatro. Re-inaugurado este mismo año. IMG_20150624_164359

Lo más destacable del 40 y Cuatro es su amplitud, ya que dispone de una zona de barra bastante grande, con una zona para sentarte, amplios salones y una gran terraza.

Los salones son ideales para comer, ya que disponen de menús por menos de 10 euros que gratamente disfrutan los trabajadores de la zona (si vas entre semana a la hora de comer tener esto en cuenta, pues se pone hasta arriba); o para hacer una reunión de amigos, ya que da igual que seas un grupo numeroso hay sitio de sobra.

La zona de la barra hace de frontera entre el espacio libre para tomar algo distendidamente y los salones, si te sientas en alguna de las mesas de esta zona en horarios de alta ocupación tener en cuenta que es autoservicio, es decir, que te tienes que levantar a pedir. Un fallo, porque como buenos morretes nos da más dentera el chirriar de nuestras rodillas levantándonos que arañar el plato con el tenedor.

Y por último la zona de la terraza, bastante grande y con espacio suficiente para que los niños jueguen mientras te tomas algo, pues la situación es inmejorable, ideal para tomar algo por la tarde noche.

En cuanto a la comida, después de la re-inaguración, hemos disfrutado de las 3 facetas, cañeo, tapeo y menú.

La comida está muy buena, en especial el día que fuimos a cenar donde saliendo un poco de los tópicos de fritangueo y tirando de fantasía, disfrutamos de una selección de croquetas caseras (de la casa, con setas, con jamón…) unos calamares con el toque de fritura justo, una ensaladita y unas brochetas de chorizo carne y chistorra para compensar. Pasando a un plato principal donde los elegidos de la noche fueron el entrecot y el cordero y por último unos postres de quesos y brownies. Por 30 euros con bebida hasta arriba un menú exquisito.

IMG-20150731-WA0000  IMG-20150731-WA0002

Pero si de algo pueden presumir los miembros de este blog, es del tapeo, grandes expertos en esta sección donde las bravas son su religión y la oreja su libro sagrado. Por tanto no nos pudimos resistir a pedir estos dos pecados capitales, que acompañamos con una parrillada de carné y unos huevos rotos. Todo en su punto justo y muy recomendable. Como dijo aquel, nos pusimos hasta las patas y luego bañito.IMG-20150731-WA0001

Por sacarle alguna pega a este establecimiento, me quedaría con dos partes. Una la atención al cliente, que según el día te atienden mejor o peor o se portan mejor o peor. Y otra, la terraza, terraza muy grande y en buena zona a la que se le puede sacar el triple de partido de lo que ahora mismo se le saca.  Por todo lo demás muy recomendable, ya que de precio está bien y la comida está deliciosa.

Por último, y sin nada que ver con el restaurante, os vamos a enseñar lo que pasa detrás de las cámaras de un buen Morrete. Ya que dejamos nuestra mesa de trabajo como si de un frente de guerra se tratase, como un pantano el 31 de agosto, como si los participantes de Hombres Mujeres y viceversa entrasen en una biblioteca… En resumen, un paraje desolador. Que como decimos nosotros: “Ale!!! Vamonos y que vengan los de Selur a recoger todo esto”.

IMG_20150624_163139

Un saludo y buen morrete.

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s