Bar Lima: El Clapton limita al norte con el Perú

Hace unas semanas os trajimos un restaurante peruano de Morrete Fino (Tiradito) en el que podías degustar los mejores platos de la cocina andina con un toque moderno en el barrio de Conde Duque por unos 50 euros. Eso sí, 50 euros bien invertidos, salimos muy contentos. Pero como Morrete Fino es para todos los públicos y no siempre podemos/queremos dejarnos ese precio en comer, hoy os traemos un restaurante equivalente por el que salir fino filipino por un módico precio.

2015-05-06 22.47.04

Cambiamos la cocina moderna por la cocina de toda la vida, cambiamos Conde Duque por nuestra querida Elipa y cambiamos un local modernete por un local de barrio. Resultado: sales comido y bebido por 10-15 euros.

PicsArt_1434576899369

Y es que en un barrio tan castizo como la Elipa, el Pub Clapton limita al norte con el Perú. A sólo 10 metros del templo del fútbol nos encontramos con el Bar Lima (Calle San Emilio, 66).

2015-05-06 22.46.42

El Bar Lima, o simplemente “el peruano”, es un bar que llevaba toda la vida en el barrio regentado por una pareja de peruanos que hace poco decidió jubilarse para dejar paso a una nueva generación y a unos nuevos dueños. Se trata de un local de barrio sin lujos de ningún tipo (más bien lo contrario; que a los baños les hace falta una buena reforma). Es un local con capacidad para unas 20 personas en unas mesas con manteles de papel y con unas paredes decoradas con motivos peruanos sin orden ni intención. Pero quién va al Bar Lima tampoco está buscando la exquisitez en la decoración, sino en la comida.

PicsArt_1434574841638

Este Morretis Vulgaris cuenta con los platos más clásicos de la comida peruana y todo con un sabor bastante notable y a un precio módico:

2015-05-06 23.10.10

Causa de aguacate o bonito. Un plato fresco, ligero y que ayuda a hacer la digestión de los más contundentes.

2015-05-06 23.13.08

Yuca rellena. El famoso tubérculo andino cocido y relleno de queso Philadelphia con una salsa huancaina. La cremosidad del queso se mezcla con una yuca supertierna aderezada con una salsa espectacular. Totalmente recomendable.

2015-05-06 23.13.26

Papa rellena. Plato similar al anterior pero con alguna variación: se cambia la yuca por patata y el queso por carne y huevo duro. También tiene un sabor muy bueno aunque quizás le falte la salsa para llegar a la altura de la yuca.

IMG_20150228_201030

Ají de gallina. Se trata de pechuga de pollo desmenuzada con salsa huancaina y nueces acompañada de arroz. Se mezcla todo y a la boca. Muy bueno también.

Pero la muestra de platos es muy grande y todos son recomendables: lomito salteado (similar al anterior), escabeche de alitas (para el que le guste el picante), yuca frita (una preparación diferente de este riquísimo tubérculo), ceviche (aunque las últimas veces nos ha defraudado, os avisamos), etc.

En resumidas cuentas, se trata de un lugar ideal si quieres adentrarte en la fascinante comida peruana, dispones de un presupuesto limitado y buscas una comida notable sin ningún tipo de lujos. Un Morretis Vulgaris de manual para todos los públicos 😉

Lucena

Anuncios

Un comentario en “Bar Lima: El Clapton limita al norte con el Perú

  1. Excelente comida peruana, al menos cuando su chef LUIS VUCETICH dirigía y atendía este restaurante. EL RESTAURANTE CERRÓ, pero no sabemos sí este 2017 está siendo atendido por otras personas, o en esa dirección se haya abierto OTRO TIPO de negocio diferente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s