Guía Morretefino de terrazas madrileñas ( y 3ª entrega)

Como si de una saga cinematográfica se tratase, con este tercer artículo acaba la trilogía Morretefino de nuestras terrazas favoritas.

Tranquilos, no volveremos con otra mediocre entrega por la pasta como en Indiana Jones, ni acabaremos con un bajón respecto a sus predecesoras como El Padrino (aunque cuidadito que hemos visto cien películas peores que El Padrino III, ” no estamos tan mal” que decía Laporta). No amigos, nosotros no tenemos un “Sofía Coppola” que emborrone esta colección de bares para el verano madrileño.

Y si en los anteriores artículos recorríamos ilustres barrios en lo que a lo hostelero se refiere ( Lavapiés, Malasaña, Conde Duque y La Latina), hoy vamos a presentaros un batiburrillo de propuestas esparcidas por toda la ciudad. Un rastreo de aquellas terrazas que no estando en los citados barrios, se merecían aparecer en esta lista.

Here we go!


El Bund Calle Arturo Baldasano 22 (Metro Arturo Soria)

COMER-CENAR / DE PRIMERA CITA

Empezamos por una de las zonas nobles de Madrid. Y es que este restaurante chino está ubicado en un chalecito de la zona de Arturo Soria , en una calle perpendicular a ésta. Su principal reclamo es un jardín veraniego muy especial y ambientado con mucho gusto, que te transporta del este de Madrid al este de Asia. Se disfruta especialmente  de noche, cuando las luces y las velas toman protagonismo. La carta es larga y variada y podrás probar platos más allá de los “pseudochinos” pollo con almendras, arroz tres delicias etc. El sitio no es especialmente barato, pero por 35 euros/barba podrás invitar a ese o esa que te tiene loco y dejarle patidifuso/a.

Exif_JPEG_PICTURE
Foto extraída de Flickr

Matadero Plaza de Legazpi 8 (Metro Legazpi)

CAÑETEO / COPAS

A estas alturas de la película , serán pocos los que no conozcan el Matadero: espacio cultural  donde igual puedes ir al cine, que al teatro, que a disfrutar de exposiciones de arte y creación que a tomarte una caña.El antiguo matadero de la capital a orillas del Manzanares convertido en referencia de la actividad artística de la ciudad. Una joya del Madrid actual vamos.

Tenemos dos opciones de terraza para vosotros, y a cual mejor. La primera es el patio de La Cantina, junto a La Cineteca, donde además proyectan cine al aire libre en Verano. Y, por otro lado, la terraza que en los meses de calor se instala en la Plaza del Matadero. Un inmenso espacio abierto donde no faltan instalaciones artísticas, actividades o música para acompañar tus brebajes.

Imprescindible.

Quiosco La Cabaña -parque de El Retiro-  ( Metro Menéndez Pelayo)

CAÑETEO / DE PRIMERA CITA

Y si todos probablemente ya conocíais el Matadero, ¡quién no conoce el Retiro! Nuestra experiencia siempre había dictado que había que evitar los quioscos del parque para tomar algo:los precios eran abusivos. Pero hace poco descubrimos (gracias a que algunos Morretes corrieron la Media Maratón de Madrid) un bar  que aúna el increíble entorno con unos precios ajustados a nuestros bolsillos.

Se trata del quiosco La Cabaña, situado lejos de la zona más transitada de El Retiro. Si quieres entrar directamente desde la calle, lo mejor son las puertas de Dante (calle Menéndez Pelayo) o de Mariano de Cavia. Si entras por las puertas de O´Donnell o de la Puerta de Alcalá, solo tienes que coger uno de los dos grandes paseos del parque (el de coches o el de Cuba, que pasa por el estanque) y recorrerlos hasta el final. La recompensa será una terraza rodeada de árboles y verde, y con una carta de raciones, helados, y bebidas para todos los públicos ¡Si tienen hasta ofertas de cubos de botellines y tercios!

Aquí los deportistas en La Cabaña
Aquí los deportistas en La Cabaña

Taxi a Manhattan Calle de la Basílica 17 (Metro Nuevos Ministerios)

COMER-CENAR

Hace poquito nuestro compañero Ayuso nos llevaba de viaje a La Gran Manzana gracias a la carta de este restaurante de moda cerca de la calle Orense. De la comida y el ambiente ya dimos buena cuenta en nuestra reseña, pero es que ahora, además, podrás disfrutarla en una estupenda terraza. Está disponible también en Invierno con calefacción, pero es ahora con el calor cuando más les va a lucir.

Una opción estupenda para una buena cena veraniega.

Tapanco Calle de Trafalgar 10 (Metro Quevedo / Iglesia)

CAÑETEO / COPAS / COMER-CENAR

No conocemos la faceta “restaurante” ni el interior del lugar, pero conocemos su terraza y por eso te la traemos en esta lista .

Se trata de un patio a pie de calle, que entraría en la categoría de “rincones escondidos” de Madrid sin problema. La sensación de estar en el patio de tu casa del pueblo o en un patio sevillano  es su principal reclamo y justifica el pequeño sobrecoste en la caña o el gintonic que te  tomes.

Un rincón tranquilo si te apetece contrastar con el bullicio de las terrazas de las cercanas plazas de Olavide y Chamberí.

IMG_20150418_172432

La Parrilla de Juan Adán  Calle de Santa Hortensia 62 (Metro Alfonso XIII)

COMER-CENAR / CAÑETEO 

Hay que aclarar que esta terraza viene en un “pack indivisible” con una posterior visita obligatoria al Wild Thing Bar, un bar de copas situado a escasos metros donde escuchar el mejor rock y disfrutar con las paredes mejor decoradas en la zona norte de Madrid.

Pero antes de las copas debes preparar tu estómago con una visita a esta terraza donde podrás cenar unos estupendos croquetones (el sello de la casa), una de calamares o cazón y por supuesto unas carnes a la brasa de primera. No perderse el criollo a la parrilla con salsa chimichurri.

Tartan Roof -azotea del Círculo de Bellas Artes- Calle Alcalá 42 (Metro Banco de España)

COMER-CENAR / DE PRIMERA CITA / CON VISTAS / ALERTA:POSIBLE POSTUREO

Para acabar os dejamos otro lugar mítico de Madrid.  Y es que el Círculo de Bellas Artes ya sería por si mismo un lugar imprescindible por historia, arquitectura y oferta cultural. Pero es que además tiene una azotea con las mejores vistas del centro de la ciudad.

Habitualmente se puede visitar por 3 euros , pero es que además en Verano aquí monta su chiringuito el chef Javier Muñoz Calero: Tartan Roof. Comida minimalista de autor algo elevada de precio, que si bien no te deja extasiado, es curiosa y sorprende. El entorno hace que lo más negativo se olvide y que la noche sea especial: no se cena todos los días en un lugar así ni se puede uno tomar un gintonic de sobremesa con unas vistas tan fantásticas del Foro.

Un capricho veraniego que merece la pena disfrutar al menos una vez. No olvidéis reservar antes de ir ¡eh!

Vista privilegiada de la Gran Vía
Vista privilegiada de la Gran Vía

Y esto es todo amigos de los bares. En estas semanas os hemos dejado más de una veintena de sitios para recorrer las calles de Madrid con avituallamiento, así que ya no tendréis excusa para acabar en la terraza de todos los veranos, donde el camarero se sabe vuestro nombre.

¡Salud!

Héctor

Anuncios

Un comentario en “Guía Morretefino de terrazas madrileñas ( y 3ª entrega)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s