La lata de sardinas: El “cuéntame” gourmetoso.

El pasado 4 de Junio coincidían dos cosas: El corpus (no se trabajaba) y el cumpleaños de mi hermana. Como siempre la responsabilidad familiar fue a parar a mí, aunque esta vez derivé, y estando en el mítico Merino, tiré de la lista mágica de mi compañero de Morrete, Héctor.

El elegido fue La lata de sardinas, situado en el mítico barrio de Conde Duque.

Situado en la calle Limón, y con una decoración minimalista, tirando un poquito de años 70, con unos muebles que serían la envidia de Herminia y Merche de Cuéntame, no se asemeja a nada de lo que hay alrededor. 

Pedimos unas cañitas para ir abriendo boca y nos trajeron la carta.

Las raciones tienen un precio muy asequible por lo que me vine un poco arriba. Al pedir el camarero me aconsejó que eliminara dos platos de mi comanda si queríamos salir vivos de allí. Agradecemos su honestidad ya que aun habiendo eliminado esos dos platos salí bastante bien.

Primero pedimos unas croquetas. Cada semana van cambiando el sabor de la croqueta y a nosotros nos tocó la de gambones. Muy rica, estaba bastante cremosa, como le gustan a un servidor, crujiente y con poca grasa en su exterior. ¡¡Muy recomendables!!

IMAG1320

Continuamos con tartar kimuchi de salmón y mango. Éste fue el plato que más tuve que luchar debido a alguna reticencia por parte de los comensales: que si no me gustan las cosas crudas, que si tengo alergia al mango… Minucias para un morrete. ¿Cuándo una alergia te priva de comer algo? (Es broma eh! Morrete Fino no se hace responsable de posibles intoxicaciones alimenticias). Volviendo al plato, la mezcla era muy fresca y sabrosa y encajaba muy bien el sabor del mango con el del salmón. ¡Un obligatorio si vais!

salmon
Foto adquirida del Facebook de La lata de Sardinas

Como tercer plato probamos uno de los que más había visto recomendados en la búsqueda del restaurante: ¡El pulpo!

Muy tierno y con un gran sabor. Nos sorprendió la salsa morada que llevaba (Cremoso de patata morada). Tenía un sabor espectacular y las expectativas generadas en Google se nos colmaron al probarlo. Con platos como este es cuando doy las gracias por haber creado la excusa del blog para probar cosas de estas. ¡Benditos tiempos modernos!

pulpo
Foto adquirida del Facebook de La lata de Sardinas

Para finalizar y antes de entrar en los postres pedimos unas tiras de pollo con salsa picante. Un plato nada extravagante pero que siempre cumple.

El rebozado estaba hecho con cereales, muy crujiente y nada graso (he visto cosas muy duras en este campo) y el pollo estaba sabroso y tierno, por lo que la mezcla era perfecta. Todo esto acompañado por la salsa que le daba el toque de rock&roll necesario. ¡Qué pasada! ¡Y quedaban los postres!

Foto adquirida de google images.
Foto adquirida de google images.

El final se acercaba pero quedaba mi momento: Los postres.

Nos decidimos por tarta de queso Idiazábal, mousse de chocolate picante y torrija de brioche.

El sabor de la tarta era increíble. Ese toquecito del queso Idiazábal marcaba la diferencia.

tarta de queso
Foto adquirida del Facebook de La lata de sardinas

La torrija nos sorprendió por lo lejos que estaba de las típicas torrijas de semana santa, ¡pero estaba buenísima!

IMAG1328

Lo que más nos sorprendió, no sé si para bien o para mal fue el mousse de chocolate picante.

Con sal, aceite y un toque picante se te puede ir de las manos si no te gusta el riesgo pero amigos… ¡Quién no arriesga no gana!

A mí personalmente me gustó. Cierto es que hubiese elegido otra presentación por lo que te puede venir a la mente, pero el sabor lo ganaba.

IMAG1329

Pedimos la cuenta y tocamos a unos 20 € cada uno. Un precio más que razonable con las calidades y cantidades que habíamos comido.

Si queréis comer muy bien, a un precio razonable y en un sitio que mole, la Lata de sardinas es el lugar.

 

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s