SAPAMA, Summer is Coming

La calle Alcalá tiene muchas funciones: desde vertebrar la capital a separar la zona nacional del Madrid de los soviets (Espe dixit). Pero lo que no sabíamos es que a veces actúa a modo de espejo, reflejando de forma cuasiperfecta lo de un lado en el otro.

Ya os habíamos hablado de ese templo del fritangueo que es la A´Conchiña (subiendo Alcalá a mano derecha), pues resulta que al otro lado de la vía tiene su equivalente: Sapama (Calle José del Hierro, 60 – Ciudad Lineal).

2015-03-28 15.11.05

Como la A´Conchiña, Sapama es uno de esos sitios a los que puedes ir con 10-15 euros y no tienes que elegir si prefieres comer o beber. A poco que bebas te vas comido. Por un precio algo más elevado de lo habitual (3,10 € el tubo de cerveza o 4,30 € la jarra de medio litro), tienes unas tapas más que generosas. De esas que harán que la operación bikini, que parecía un ligero terraplén, se convierta en todo un Mortirolo.

PicsArt_1432757224896

Éstas son de lo más variado: paella, alitas, tortilla, calamares o patatas con cualquier producto derivado del cerdo (chorizo, lacón, chuleta de Sajonia,…).

PicsArt_1432757097846

Pero estos cuerpos no se alimentan sólo de tapas. Y para ello, Sapama cuenta con unas raciones tamaño industrial. Hay que decir que también cuentan con medias raciones, pero la pequeñísima diferencia de precio entre unas y otras ha hecho que siempre nos decidamos por las raciones enteras. Burro grande, ande o no ande; o acabe con dolor de estómago…

PicsArt_1432757687479

Ejemplo de ración de alitas.Tuvieron que coger una familia de pollos del Opus Dei para poder llenar la bandeja.
Ración de alitas. Tuvieron que coger una familia de pollos del Opus Dei para poder llenar la bandeja.

Y para terminar, queda mencionar el gran aliciente del Sapama (y lo único que le falta a nuestra querida A´Conchiña): ¡la terraza!

Y es que aunque el local del Sapama parece antiguo al lado del Bistrot París Nalón de San Genaro, cuenta con una terraza con más metros que la banda izquierda del Madrid con Marcelo, pero con los huecos más cubiertos. Ésta forma una hilera de mesas que parece no tener fin y que desafía a cualquier normativa municipal.

2015-03-28 15.11.54

2015-05-01 11.51.22

Enjoy it! But be careful.

Summer is Coming…

Lucena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s