Tiradito: Del Machupichu al plato

FullSizeRender (13)

El pasado día 1 recibí una llamada de mi amigo Luis. – “Petate ¿Nos hacemos hoy un MorreteFino?” Por supuesto mi respuesta fue un “Sí”. El dinero caliente todavía en mi cuenta, recién horneado, hacía presagiar la calentura de boca que contaremos a continuación.

Lo primero fue buscar restaurante. Desde que tenemos el blog se nos ha asignado una presión en la elección de restaurante por lo que no podemos cagarla y tenemos que hacer una búsqueda exhaustiva antes de ir para mantener la reputación de este blog puntero y de paso sacarnos un artículo.

Esta vez tiramos por la cocina peruana y elegimos Tiradito (C/ Conde Duque, 13, 28015 Madrid), situado en uno de nuestros barrios favoritos de Madrid.

FullSizeRender (1)

La decoración ya nos alejaba de los peruanos que conocíamos, elegante y moderna.

Nos sentamos, vimos la carta y nos vinimos arriba ¡Menú degustación!

FullSizeRender (14)

Tras unas negociaciones con el camarero, (No dan el menú después de las 10 por la duración) en la que tuvimos que hacer gala de nuestras habilidades glotonas, le dijimos que nosotros somos de no alargarnos mucho con cada plato, que la conversación ya la incorporamos en las copas.

Tras esto comenzó el carrusel.

El primer plato fue Montadito Amazónico, una mezcla de lomitos y chorizo al wok con patacones pucallpinos. El menú empezaba fuerte ya que el primer plato era increíble. ¡Que sabor! El chorizo era fuerte pero la mezcla general en la boca se suavizaba. Si vais es obligatorio que pidáis este plato.

FullSizeRender (11)

Tras éste, llegó el primero de los ceviches, “El clásico”. Yo que tuve malas experiencias con los ceviches anteriores (algunos problemas de digestión) estaba un poco a la defensiva, pero he de decir que me sorprendió. También tenía un sabor fuerte pero el frescor de la lima te lo calmaba. En general me gustó e hizo que le haya vuelto a dar otra oportunidad a este plato.

FullSizeRender (5)

Seguimos con el ceviche “Caliente a la parrilla”. Otra variedad del ceviche. En este caso caliente y hecho a la parrilla. Chicha de jora y ají amarillo riquísimo, se notaba bastante el sabor a parrilla cosa que un servidor agradece. El plato venía acompañado con texturas de yuca que también estaban buenísimas.

FullSizeRender (4)IMG_3854

La cena mantenía un buen nivel y nos trajeron “Anticucho clásico”. Acompañado de chimichurri y salsas picosas estaba muy rico. La textura era durita pero hay que tener en cuenta que te estas comiendo el corazón de una vaca y a no ser que seas Hanibal Lecter no te va a estar tierno. Aunque de primeras esto puede echarte para atrás nuestra recomendación morretil es que lo probéis sin pensarlo ya que os sorprenderá.

FullSizeRender (6)

Para cerrar antes de los postres nos quedaba el último plato “Quinotto”. Una mezcla de quinoas, crema de parmesano, aji amarillo y magret de pato emparrillado que revolvimos haciendo “batiburrillo” y que estaba sencillamente espectacular. Muy suave y súper sabroso. Un gran final para los “salados”

FullSizeRender (7)

Por último los dos postres: Picarones y chocolate zampado.

FullSizeRender (8)

El chocolate, ¿que voy a decir? es mi debilidad. Estaba riquísimo, al nivel de la cena y los picarones, también muy buenos, me recordaron a los pestiños, un clasicazo de mi pueblo!

FullSizeRender (9)

Como se nos hizo poco decidimos irnos a la barra a pedirnos unos cócteles.

FullSizeRender (10)

Nos pedimos un pisco sour, uno sin alcohol y la cuenta. Los cócteles nos gustaron menos que la cena, que fue bastante sorprendente y lejos de la comida peruana que habíamos probado. Tocamos a 55 por persona y descubrimos que Tiradito era solo el nombre del restaurante.

IMG_3865

Petate

Anuncios

Un comentario en “Tiradito: Del Machupichu al plato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s