Restaurante Felipe en Navacerrada. Homenaje al producto y al sabor.

“¿Este fin de semana podríamos aprovechar y subir a la sierra?”

¿A alguno os suena familiar esa frase? ¿Cuántos planazos se han quedado en el tintero porque la noche anterior te calentaste y te has levantado tarde y de resaca? En nuestro caso, miles.

Pues ya sea porque  los destilados de ahora no son como los de antes o porque nos estamos haciendo mayores… que cogimos un domingo tonto y pa´ la sierra que nos fuimos. Destino Navacerrada.

Navacerrada para el que no lo conozca, es un sitio para visitar. Casas típicas de zona de alta montaña, un pantano precioso y unos alrededores increíbles. Por no hablar de sus bares, ¡¡¡que bares!!!  Buen producto, buena atención, buen ambiente y si te acompaña el buen tiempo, para que queremos más.

Pues con la escusa de que estábamos por allí nos calentamos el morrete y a comer que fuimos, a ponernos hasta la bola. Pero no a un sitio cualquiera, por una vez que subíamos tiramos de un MorreteFino.

Hablamos del restaurante  “Felipe”, restaurante que destaca por su vistosidad, su zona interior la cual te transporta a un jardín acogedor y la joya de la corona, su cocina de leña.

Con todos estos datos nos pusimos manos a la obra. La carta era muy variada y amplia, en la que destacan las carnes y los productos de la tierra. Para los que sean más de mar, algún pescadito de buen ver también tienen.

IMG-20150513-WA0002

Para el centro y sabiendo ya cual iba a ser nuestra presa principal de la tarde, pedimos una Ensalada Felipe (Lechugas, espinacas, tomates secos, beicon, parmesano, cebolla y pan crujiente, zanahoria y una exquisita salsa de mostaza dulce).

A la ensalada le acompañó unas morcillitas de arroz y para empezar a regar todo esto, dos obras de arte para el paladar.  Un vino rosado de Navarra (Gran Feudo) y un Ribera del Duero de Matarromera (Melior).

No habíamos empezado con nuestras viandas, cuando con el vino nos trajeron un poco de embutido de la zona con unos picos de pan y acto seguido, se presentó Felipe con unas Crepes de Bechamel rellenas con boletus, beicon y gambas. Exquisitas, y como venían de parte de la casa, pues como que te saben hasta mejor.

IMG-20150513-WA0001

IMG-20150513-WA0000

Después de dar buena cuenta de todo esto, aún estábamos salivando por el plato estrella. Cochinillo asado.

Pedimos tres cuartos para seis. El Cochinillo venía con el sello de Cárnicas Carbuga, que por lo que a nuestro humilde paladar respecta, nunca nos ha defraudado. Pero a una buena materia prima, le acompañó como no podía ser de otra manera una buena preparación.

El cochinillo tenía esa piel crujiente que se deshace en la boca, y la carne estaba muy jugosa y melosa, poesía misma. Y la salsa, que decir de la salsa. Aún podríamos estar rebañándola, que buena. A tal oda a la gastronomía de montaña, le acompañó unas patatas al horno que hacían al cochinillo aún mejor si cabe y ayudaban a que no se crease mucha pesadez en el estomago.

IMG-20150513-WA0006

Si no fuese suficiente y para hacer la digestión, cerramos el festival con unos cafés e infusiones, acompañados de un brownie y una tarta segoviana. No podía faltar, claro está, los chupitos de rigor y unos gin tonics.

IMG-20150513-WA0005

(Llegados a este punto, solo nos queda agradecer encarecidamente el trato recibido por parte de Felipe y su equipo de trabajo. Profesionales, muy agradables y con una paciencia infinita. Con un trato así todo está mucho más rico).

Cinco horas después y con 30€ menos en el bolsillo, dimos por cerrado nuestro domingo campestre 😉 ¡¡¡Qué bonita es la sierra de Madrid!!!

Un saludo y buen morrete!!!

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s