Hoy en Callejeros Morreteros: MADREAT

Si hicieramos una encuesta rápida entre nuestros amigos sobre las virtudes de nuestra querida “piel de toro”, pocos escaparíamos al tópico de la buena comida y el buen tiempo, que se conjugan en una asentada cultura del terraceo. Es así. Habrá otras cosas buenas (supongo, a veces pareciera que escondidas) pero esas las íbamos a decir todos.

Pues bien, teniendo en cuenta esto, era cuestión de tiempo que triunfara en nuestra ciudad una propuesta que une ambos atributos: un mercado de comida callejera.

-Somos la ostia, menuda idea. “Españoles: hechos de talento” dice el anuncio, claro que sí, que siempre estamos quejándonos y ¡¡¡este país va para arriba!!!

-Escucha, para el carro, que la idea no ha sido nuestra, parece que el asunto está de moda al otro lado del Atlántico. Además, los puestos de comida callejera son habituales y típicos en ciertas ciudades del mundo.

– Eh… Pide otra cerveza anda.

El caso que aunque no hayamos inventado la rueda, la inciativa es una cita ineludible desde ya para todos los zampabollos de profesión que visiten o vivan en Madrid. Una vuelta de tuerca más en esta fiebre gastronómica que invade nuestras calles, nuestros bares y restaurantes, nuestros televisores y nuestras cocinas.

Y Morretefino, siempre atento a estas novedades no ha podido dejar pasar la ocasión de visitar MADREAT, que es como se llama la feria. Lo visitamos en Marzo con abrigo, bufanda y más frío que vergüenza. Pero este próximo finde hay otra ocasión y volveremos para disfrutar de nuevo, esperemos que en esta ocasión con un buen solete calentando.

PicsArt_1428998738788

Los detalles del evento, la guía de supervivencia para que un buen morretín disfrute este finde vamos a intentar presentárosla a continuación:

¿DÓNDE? En Azca , en los “jardines” (la proporción cemento-verde es de 5 a 1, pero llamémosles jardines) que hay entre Castellana y Orense, detrás de El Corte Inglés.

¿CUÁNDO? El tercer finde de cada mes, en horario de 12 a 18 horas Viernes y Domingo y hasta las 19h el Sábado.

¿CÓMO FUNCIONA? Más de 40 camionetas-furgonetas te ofrecen sus propuestas culinarias y tienes que pedir y pagar lo que te apetezca en cada una de ellas. Hay unas pocas mesas repartidas aquí y allá, a todas luces insuficientes, pero puedes sentarte en el suelo, en un banco (de cemento claro) o en algún poyete de los setos. La bebida la puedes comprar en algunos puestos específicos (Cervezas La Virgen, Vermut Zarro, Sangría Pichi) o en las propias camionetas de comida, que también venden. En cada puesto suele haber una cola para pagar y otra para recibir la comida.

El asunto de las colas y la masificación parece el talón de Aquiles de MADREAT ya que hay mucha veriedad, pero si te tienes que tirar 15 minutos en cada puesto la espera se puede hacer una tortura.

¿POR CUÁNTO SALE? Pues depende. Hay que aclarar que no hay entrada al recinto ni nada parecido , es totalmente abierto. Y luego en función de lo que comas y bebas, en cantidad y calidad. La horquilla de precios puede estar entre los 15 euros de la comida más austera y frugal o los 40 si se te pone el boquino incandescente.

¿QUÉ SE COME? De todo. Te puedes llevar al típico amigo coñazo al que no se le puede sacar de casa por sus fobias y manías. Dulce y salado. Vegetariano. Tradicional. Moderno. Tapas. Platos fríos. Platos calientes. Comida española, americana, asiática, italiana, fusión. Ligera. Contundente.

Muchos de los puestos te sonarán porque son de algunos de los restaurantes más de moda por los Madriles. Triciclo, Chifa, el aquí reseñado Picsa, Mercato Ballaró, La Cuchara, Arzábal, La Cesta… Y hasta un estrella Michelín, el gallego Alborada.

Si lo tuyo es viajar por el mundo con la comida la oferta es enorme como ya decíamos: mexicanos, italianos, indios, colombianos, creperie… Por supuesto tampoco faltan los clásicos de la comida callejera “made in USA” véase perritos, hamburguesas etc.

Y para cuando estés ya saciado, no escasean precisamente puestos de dulces de todo tipo.Y hasta uno de café: Toma Café.

Os contamos nuestro menú de Marzo para que os hagáis una idea:

-Nachos con todos sus extras de Corazón de Agave. Bien, normal, no pasarán a la historia.

-Pizza napolitana de Picsa. Al igual que en el restaurante, aquí la pizza si puede pasar a la pequeña historia de tu relación con este popular plato.

-Bocadillo de albóndigas con tomate de Triciclo. Espectacular. Teníamos ganas de visitar el sitio, pero ahora ya no podremos esperar mucho.

-Mejillones tigre de La Trastienda. De los buenos: picantitos, sabrosos y con un buen sabor al mejillón. Buena pinta el resto de la oferta de esta furgo.

PicsArt_1428999093128

¿NO ME PERDERÉ ENTRE TANTO PUESTO? No lo creemos. Repartidos por la explanada de Azca hay varios puestos de información donde te reparten planos informativos para encontrar la furgo que más te seduzca. Además, éstos mismos puestos animan el cotarro con un poquito de música.

DSC_0207

De todos modos, nosotros recomendamos dar un paseíto para echar un ojo primero y luego, plano en mano, decidir. Aunque corres el riesgo de una crisis nerviosa en la “primera vuelta” como vayas con hambre.

Compañeros, poco más. Así nos pareció el evento y así os lo contamos para que os animéis vosotros también a visitarlo. Pensamos que no os defraudará.

Si no tenéis planes para este finde ya os dejamos uno de p*** madre; y si teníais, dadles una vuelta a ver si de verdad son mejores que éste.

¡Salud!

DSC_0210

Héctor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s