El Apartamento: un Morrete ilustrado

Siguiendo con el objetivo de conquistar todos los rincones de Madrid, Morretefino se desplaza esta vez al aún inexplorado Barrio de las Letras.  Estando en la órbita del Congreso de los Diputados ( “sede de la soberanía popular”, ejem…), el Museo del Prado, los hoteles de 5 estrellas, te imaginarás que nos hemos calzado el traje italiano y los gemelos , pero no, nada más lejos de la realidad: seguimos fieles a nuestro espirítu popular. Visitamos El Apartamento (c/ Ventura de la Vega 9) por su aparente oferta de “bueno, bonito y barato”.

IMG-20150312-WA0010

Situado en una calle poco transitada de la zona, y junto a otras ofertas gastronómicas más internacionales y exóticas, El Apartamento nos recibe con su lema de “barras , mesas y amigos”. Y la verdad es que la promesa la cumplen (ya podían tomar nota sus vecinas señorías). La barra es de esas clásicas que te dan ganas de acampar y echar allí la noche, hay buen ambiente y mesas no faltan: en una especie de nivel ligeramente superior se abre ante nosotros la estancia principal del apartamento. En resumen, el sitio es agradable y acogedor aunque para nuestro gusto al ser tan amplio quizá un poco impersonal. Como contrapunto a este pequeño defecto debemos mencionar que no falta una gran pizarra de sugerencias del día, y eso a Morretefino le emociona.

IMG-20150312-WA0007

Una vez sentaditos nos traen las curiosas cartas. Otro golito que nos han metido. Inmersos como estamos en esta fiebre de recuperar la música en vinilo y toda su mística, traernos estas cartas es ganarnos para toda la noche.

IMG-20150125-WA0001

Y si a eso le sumamos que tienen medias raciones de muchos platos para poder probar a cascoporro, la noche se pone con el viento en popa. La carta es amplia y apetecible: cocina de siempre con influencias más actuales en las elaboraciones. Además y como ya decíamos antes te ofrecen un montón de sugerencias del día por si no tenías suficiente con la carta.

En cuanto a los vinos la oferta es aún mayor. Ordenados por regiones y denominaciones de origen, tocan todos los palos y gustos.  Nosotros nos desmarcamos con un Syrah de Extremadura en plan “outsider” y nos pegamos un pequeño batacazo. Pero como dicen en los concursos de la tele ” aquí hemos venido a jugar”.

En cuanto a la comida, tampoco parece que fuera nuestra gran noche como diría el omnipresente Raphael. Nos quedamos al final con la sensación de que otro día y con otras elecciones hubiésemos cenado mucho mejor, pero ojito que no nos fue tan mal eh. Todo rico pero sin rematar la faena. Así que habrá que volver y probar algún pescado, una carne a la parrilla que tienen al fondo…

La comanda fue de ensaladilla rusa con pulpo a la brasa, unas croquetas caseras de jamón, una crema de setas con cecina y parmesano y por último media de presa ibérica con parmetier de parmesano y albahaca.

IMG-20150312-WA0008

Ya os decimos que todo estuvo bastante notable pero con alguna pequeña pega que no queremos que desluzca el resultado pero que hay que mencionar.

La ensaladilla estaba muy cremosa  y el pulpo le daba un toque crujiente y de potencia que le iba estupendo.  La crema de setas funcionaba bien con la cecina y el queso , aunque es para un bocadito, porque se puede hacer demasiado intensa. Las croquetas muy caseras, muy sabrosas aunque en la presentación con un poco de exceso de grasa, ¡vamos a tirar un poquito de Colhogar muchachos!

Y por último la carne estaba muy muy rica (la presa ibérica es un valor seguro) y la combinación con la albahaca era estupenda, lástima que el parmentier tuviera una textura quizá demasiado densa.

¿Qué dices, que se nos está subiendo a la cabeza? ¿Que qué hacen unos tragaldabas como nosotros sacando punta a todos los platos? Pues oye, que no, que lo hacemos con talante ZP y humildad, no se nos pongan nerviosos.

Para acabar y de postre pedimos tarta tatin con helado de vainilla. Hemos probado ya las tartas tatin de medio Madrid porque son nuestra debilidad , y ésta estuvo bastante notable.

IMG-20150312-WA0013

Así que nada, si un día vais a rodear-asaltar-quemar- el Congreso y os entra hambre ya sabéis. Y si sois parlamentarios dejaos el menú de 3 euros y veníos a El Apartamento a comer bien, que luego se legisla con ilusión. Y si estáis hartos de la calle Huertas para arriba y para abajo, pues El Apartamento también. Y si… Bueno , que os paséis por El Apartamento que se come estupendo y nos contáis.

Un abrazo.

Héctor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s