1er TORNEO DE MUS MORRETEFINO

Cuatro de la tarde, un calor…

Los participantes del 1er Torneo de Mus Morretefino se iban dando cita en el Pub Clapton como un niño de 3 años en su primer día de cole: timidillos, pero con ilusión; mirando a su alrededor buscando quién iba a ser su mejor aliado y quién le podía amargar la tarde.

Eso sí, como buenos Morreters lo primero que hicieron fue saludar y acercarse a la barra a pedir. Aquí la elección fue dispar según se les hubiese dado el vermut de antes: Unos, el tercio de alhambra (ya es conocida la oferta de tres tercios por 5 €); otros, unos cafés; y los últimos, se tiraron a los licores y a los espirituosos, endulzando así la tarde que se avecinaba.

El torneo se componía de 9 parejas. Por tanto, 3 triangulares en los que se disputaban la semifinal los primeros de cada grupo y el mejor segundo de todos.

Los grupos quedaron encuadrados:

  • 1º Grupo: Miguel y Luis Miguel, Jorge y Saldaña, Rodri y Mario.
  • 2º Grupo: Machorro y Galgo, Ayuso y Vitolo, Petate y Héctor.
  • 3º Grupo: Chema y Manolo, Alberto y Guille, Albero y Adri

DSC_0149

DSC_0144

DSC_0150

Una vez empezaron los primeros cruces nos dimos cuenta que la tarde iba a ser larga. El formato del torneo no era el propicio (para el siguiente ya lo mejoraremos gracias a los consejos de nuestros participantes y algún parroquiano del Clapton) y los participantes eran duros de roer.

Unos se tiraban a tumba abierta; otros demostraban su clase y sus años de cafetería; y los últimos tiraban de cholismo “Chino a Chino”.

Mientras las cervezas se iban acumulando en las mesas y los cubatas iban desfilando uno tras otro, se iban divisando las cuatro parejas que se iban a disputar los cruces.

DSC_0148

DSC_0153

DSC_0185

La primera salió del grupo 3º, donde Alberto y Guille fueron los vencedores después de jugarse el pase con Alberto y Adri, que habían empezado el día dando un golpe de autoridad. Manolo y Chema no tuvieron su tarde (“yo he venido a ver como juega mi compañero” decía Chema)

La segunda salió del grupo 2º, “el de los coquitos”. Sin mucha técnica pero con una jerga, clase y maneras que ni en el casino de Torrelodones. Jugándose los chinos como si fuesen el último, con tandas muy reñidas. Pasaron Héctor y Petate, seguidos de Machorro y Galgo y dejando a unos claros perdedores Ayuso y Vitolo (que posteriormente animarían la tarde, eso es así).

Por último, del grupo 1º salieron las últimas dos parejas. Este grupo, grandes jugadores de mus todos, sacaron a relucir sus pinitos previos en algún torneo, sus horas de universidad, su no dejarse ganar ni a las tabas y su carácter. Con partidas tan reñidas como el 3-2, 2-3 y 3-2 entre las parejas formadas por Miguel y Triju y Rodri y Mario; sin jugar la tercera partida, pasaron Jorge y Saldaña y Miguel y Triju como los mejores de todos los segundo. Quedaron fuera Rodri y Mario, rivales durísimos que hicieron posible un tanteo tan abultado para el pase de los otros.

Llegando a las semifinales del torneo, los cruces fueron:

Jorge y Saldaña – Héctor y Petate

Miguel y Triju – Alber y Guille.

Jugando partidas reñidas y largas con algún pique que otro (no vamos a dar nombres que luego todo se sabe…) nos acercamos peligrosamente a la media noche. En esta ocasión se despidieron del torneo Alber y Guille, duros participantes y grandes competidores. ¡Chapeau! Y Héctor y Petate, las cenicientas de estos cruces, pero dejando destellos de calidad y ebriedad.

La final entre Miguel y Triju – Jorge y Saldaña no iba a desentonar con el resto del torneo. Partida dura, larga y bonita. Partida de puristas con más horas de mus que de universidad.

A las 4 de la madrugada y después de “12 horas de deterioro”, como bautizaría después Saldaña, los vencedores fueron el propio Saldaña y Jorge.

Con la conclusión del 1er Torneo de Mus Morretefino se procedió a la entrega de premios: Cesta de surtido con 5 cervezas para los segundo y de 8 cervezas para los primeros (Compradas todas ellas en Birra y Paz, sitio de referencia para los miembros del blog y que desde aquí recomendamos).

DSC_0200

DSC_0196

DSC_0199

DSC_0175

DSC_0170

DSC_0177

Enhorabuena a los ganadores, finalistas y a los participantes. Pasamos una gran tarde.

Y muchas gracias al Pub Clapton por su trato y por dejarnos realizar el torneo.

¡Os esperamos en el próximo torneo!

¡Un saludo y buen morrete!

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s