MORRETE EXPERIENCE I: PRIMERA PARADA

Como todos los buenos planes, éste salió de un día que estábamos tomando unas cañas.

“¿Y si nos vamos a una casa rural y hacemos un concurso de pinchos?” – 0,5 segundos después ya estábamos organizando el viaje.

Los días previos hubo tensión, secretismo, ideas, cambios de última hora y muchas ganas.

El día llegó y todo el mundo empezó a preparar su tapa. La organización fue contra todo pronóstico un éxito. Unos en el salón, otras en la habitación para no perder el factor sorpresa, Lucena y su reducción en el fuego número 3, y los que trabajábamos la carne en la encimera.

Todo listo para el desfile de ideas y platos:

El primer plato fue creado por Alvy: “Pimientos Ad Libitum”. Unos pimientos rellenos de langostinos y mero con una salsa hecha de las propias cabezas. Suave, sabroso y elaborado. Una apuesta arriesgada ya que había comensales que no somos muy aficionados al pescado. Un comienzo que hacía presagiar una dura batalla dado el nivel del primer plato.

IMG_0752
“Pimientos Ad Libitum” – Alvy

El segundo correspondía a Deli, “Burgos en un petate”. La presentación, con unos saquitos de masa brick atados con puerro sobre una cama de mermelada de higos era muy elegante. En su interior, estaban rellenos de piñones y morcilla, la cual estaba muy suave con la dificultad que tiene suavizar una morcilla. Muy rico y sabroso. Directo a los primeros puestos.

"Burgos en un petate" - Deli
“Burgos en un petate” – Deli

En tercer lugar, el primer fundador de MorreteFino en participar, Lucena. Tras una dura batalla con su reducción nos presentó su “Queso Brie sobre cama de berenjena con balsámico de chocolate y cebolla frita”. Plato original y curiosa la mezcla de vinagre y chocolate. Aunque no fue el favorito de la noche fue sin duda el plato que más esfuerzo tuvo.

“Queso Brie sobre cama de berenjena con balsámico de chocolate y cebolla frita” - Lucena
“Queso Brie sobre cama de berenjena con balsámico de chocolate y cebolla frita” – Lucena

El cuarto plato lo realizó Hector, cofundador de MorreteFino con la responsabilidad que ello conlleva. Su plato se llamaba “Steak Tartrek: El filete galáctico”. El clásico steak tartar pero coronado por una yema de huevo de codorniz y todo ello apoyado en lo que el cocinero denominó “catacracker”. Un bocado de intensidad y suavidad al mismo tiempo, con el toque crunchy de la base.

“Steak Tartrek: El filete galáctico” - Hector
“Steak Tartrek: El filete galáctico” – Hector

En quinto lugar el plato de Pedro llamado “Yo”. Un hummus cremoso y potente. El nombre describía que era un plato de “raíces”.  Garbanzos madrileños con tortillas mexicanas dibujando lo que han sido los dos países mas influyentes en su vida. Tapa sencilla y sabrosa.

IMG_0746
“Yo” – Pedro

En sexto lugar (Petate) mi “Arriondas-Tolouse-NaturHouse”, un cachopo clásico sobre una base de pan con camembert. Según los comentarios muy suave para su apariencia y muy sabroso. Nunca light. Un honor recibir buenas críticas tras varios fracasos culinarios debidos a mi mala relación con el arroz.

“Arriondas-Tolouse-NaturHouse” - Petate
“Arriondas-Tolouse-NaturHouse” – Petate

En séptimo lugar el plato de Tania: “Trabajo como una pig y Pedro me preparó la tapa”. Título que definía una semana ajetreada. El plato consistía en atún macerado en limón con salsa de soja, sésamo y aceite de oliva. Fue toda una sorpresa el sabor intenso pero exquisito que tenía. Una apuesta arriesgada pero que sin duda fue un éxito.

“Trabajo como  una pig y Pedro me preparó la tapa” - Tania
“Trabajo como una pig y Pedro me preparó la tapa” – Tania

En octavo lugar llegó “Nietas del conde de haza”, en alusión a lo que será su familia en un futuro. El plato era foie cubierto por una loncha de cecina, que formaban un rulo. Un plato sabroso y con un sabor adulto. Muy bueno pero no apto para paladares amateurs.

IMG_0713
“Nietas del conde de haza” – Ayuso

En último lugar llegó el plato triunfador de la noche  “No es oro todo lo que reluce”. Un trampantojo que parecía una planta pero que ocultaba un tiramisú genial. Un golpe en la mesa de Vero para hacerse con la victoria final. Su sabor suave y su presentación fueron claves para alzarse con el primer puesto.

“No es oro todo lo que reluce” - Vero
“No es oro todo lo que reluce” – Vero

Y la cena llegó a su fin. Un nivel altísimo para una experiencia única. La primera vez de Morrete Experience pero no la última.

IMG_0757

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s