Concurso Morrete Fino – Con nuestro Special Guest en Tandoori Station

En Morrete Fino las cosas van despaaaacio, sin estrés, sin prisas, sin mucha organización,… Como buenos mediterráneos. Aquí la Troika no tiene narices a venir a ponernos firmes como pasa con Grecia. Somos un caso perdido…

Es así como hemos terminado tardando tres meses en estrenar esta sección Special Guest o un mes en invitar al ganador de nuestro concurso de Navidad. Pero aunque tarde, los Morreters siempre pagan sus deudas. Somos unos Lannister, sí; pero unos Lannister sureños.

Estoy seguro de que, aunque haya pasado un tiempo, todos recordaréis el concurso que organizamos en nuestro Facebook

– ¿¿¿Qué concurso???

– ¿Pero tú en qué mundo vives, chaval? Con lo cansinos que nos pusimos… ¡Si hicimos una campaña de publicidad que ni el Gordo de Navidad con el Bar Antonio y el café de las narices!

En fin… Que me caliento… Allá por las navidades pasadas organizamos un concurso en nuestro Facebook para que la gente nos mandase fotos bebiendo y comiendo; que es lo que al fin y al cabo se hace en estas fiestas. Y, entre todas ellas, organizamos un riguroso sorteo ante notario del cual resultó ganador Daniel Yuste.

Es así como el pasado 7 de febrero por fin pudimos cuadrar nuestras agendas y juntarnos para brindar por Morrete Fino con nuestro ¡Special Guest!

2015-02-07 15.29.57

El restaurante elegido por Dani fue Tandoori Station, en la Calle José Ortega y Gasset, 89, en el límite del barrio Salamanca y a no mucha distancia de nuestra querida Elipa, que no conoce fronteras.

Ya habíamos oído hablar de este restaurante en alguna ocasión (incluso en TV) así que nos pareció una opción perfecta para adentrarnos a conocer la comida india más allá de lo que nos habían enseñado Apu Nahasapeemapetilon o Koothrappali.

Al hilo de lo que comentaba antes de nuestra organización alemana, decidimos llamar un martes para reservar el sábado. Resultado: sólo pudimos conseguir el turno de las 13:30 (no quisimos decir que éramos de Morrete Fino para no conseguir favores especiales; si es que somos más campechanos que un Borbón…). Así que os recomendamos llamar con más antelación u os tocará hacer casi un brunch como nos pasó a nosotros.

Para empezar, decir que se trata de un local con esa decoración estilo industrial que tan de moda se ha puesto entre los sitios modernetes: tubos de aire acondicionado al descubierto como parte de la decoración, suelos y paredes recordando al acero y los colores metálicos y un gran mapa con estaciones de tren presidiendo el local. Nada que ver con los típicos indios estilo morretis vulgaris de Lavapiés, vamos.

Una vez que nos situaron amablemente en nuestra mesa (el trato de los camareros fue exquisito en todo momento) nos dispusimos a pedir. Menú degustación para los cuatro Morreters y el invitado; y para beber, un par de botellas de Pagos del Moncayo. Comentar que había vino de varias nacionalidades aunque no india por supuesto (la uva no se estila por esas latitudes), pero sí que había cervezas locales (que por alguna mala experiencia que no viene al caso, decidimos no probar).

Menú degustación
http://www.tandooristation.com/

Es así como comenzamos a experimentar, como comentan ellos mismos, un viaje del norte al sur de la India.

Primera estación: Aperitivos.

  • Pan de lentejas acompañado de salsa de tamarindo, menta y picante.

2015-02-07 13.49.27

El pan de lentejas apenas tenía sabor, pero resultaba perfecto para probar y degustar las salsas sin que éstas perdiesen ninguno de sus matices. Como curiosidad, el hecho de probar la salsa picante antes de que nos preguntasen cómo de picante queríamos el menú hizo que le contestásemos que suavecito. Ahí lo dejo.

  • Keema samosa
  • Pankora
  • Pan indio

2015-02-07 13.55.44

Las samosas (a la izquierda en la foto) son unas empanadillas rellenas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y especias varias. Estaban muy ricas, tanto mezcladas con las salsas como solas.

El Pakora (en el centro) consiste en verduras con una tempura de harina de garbanzos y especias e hierbas varias (aquí todo está especiado, ya os lo adelanto, aunque sin pasarse bajo nuestro punto de vista). La verdura junto a las salsas hacían una mezcla perfecta. Ideal para probar todas las salsas.

Por último el pan indio, que nos acompañó durante toda la velada. Lo había de dos tipos: relleno de crema de queso y de pistachos. Ambos espectaculares y recien hechos (los hacen en un horno tradicional indio que da nombre al local, el Tandoori). No nos quedó más remedio que pedir otra ración.

Segunda estación: Tandoor

  • Murgh Ka Tikka:

2015-02-07 14.05.42

Consiste en trozos de pollos macerados en especias. Los hacen en el horno y te los sirven recien salidos de éste (literal). Muy buenos. Suaves, pero con un toque diferente.

Tercera estación: Currys

  • Currys variados
  • Arroz basmati

2015-02-07 14.24.20En nuestro caso, al ser cinco, nos pusieron cinco cazuelas cada una con un producto principal (pollo, cordero, albóndigas de patata, garbanzos,…) aderezados con verduras y, ¡adivinad!: Sí, hierbas y especias diversas (varios tipos de currys). Las acompañaron de dos cazuelas de arroz basmati con cardomomo, canela, anís y azafrán. Aunque unas cazuelas destacaban más que otras, en general estaban con un nivel bastante alto, cada una con sus peculiaridades y matices, pero todas las salsas estaban muy buenas de sabor y nada fuertes en cuanto a especias (desmintiendo mitos de la comida india).

PicsArt_1424101141142

Cuarta estación: Postres

  • Kulfi
  • Gajar Halwa

2015-02-07 15.04.01

El kulfi es un helado indio de pistacho y el gajar halwa un pastel de zanahoria. Ambos estaban riquísimos y se compenetraban a la perfección. Por un lado el pastel servido caliente y por otro el helado. Para mi gusto el helado de pistacho estaba un escalón por encima, aunque también es verdad que alguno del grupo disentió. El punto negativo es que fue algo escaso (una pieza de cada por persona).

Resultado final: salimos muy contentos. Se trata de un sitio ideal para los amigos de la comida india que busquen un toque elegante y alejarse de los vulgaris, pero sin dejar a un lado la calidad de la comida que es lo que al final importa.

Para terminar, queremos dar las gracias a Dani por el buen rato que nos hizo pasar, y de paso os animamos a visitar su blog o ir a alguna de sus sesiones que aparecen en su Facebook (¡¡¡ese Say Yes DJ!!!); pero, sobre todo, daros las gracias a todos los que participasteis en su día en el sorteo.

¡¡¡Gracias!!! Se os quiere 😉

PicsArt_1424105073005

PicsArt_1424105316593

PicsArt_1424105692975

PicsArt_1424106032483

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s