Ojalá, en Malasaña: Un oasis para tus sentidos

Un día más nos adentramos en el barrio de Malasaña, que nos gusta mucho su variedad ocio-cultural; y, como buenos Morreters, nos dejamos caer siempre por algún bar, antro, restaurante, tasca… para saborear buenos manjares o alicatarnos hasta el techo.

Esta vez, nos dejamos caer por el restaurante Ojalá, situado en la confluencia de la C/San Andrés y C/Espíritu Santo, a escasos metros de la Plaza del 2 de Mayo.

12daa779e987da02b6f6e869e6ceec0e

Este sitio no nos era desconocido, puesto que habíamos pasado por la muerta un millón de veces. Pero como siempre había gente esperando, nunca nos habíamos decidido a entrar (aceptan reservas en los primeros turnos de comidas, como a las 13:30 y a las 21:00).

Pero nosotros, que no somos mucho de planificar, sino de ver qué nos encontramos, pues a tirar de lo de siempre: -¿Mesa para 4? –Sí, como no, dentro de media horita. Margen perfecto para no amargarte, ir a conocer otros sitios, tomarte las primeras cañas y echaros las primeras risas de la noche.

Aunque nos gusta apurar más que a José Tomás con 6 Vitorinos en la Plaza de las Ventas, esta vez nos adelantamos un poquito para tomarnos una cervecita de rigor en el sitio e ir comentando nuestras primeras impresiones.

La primera impresión que te causa el sitio es que es mucho más amplio por dentro de lo que se intuye por fuera. Es luminoso y con una decoración fresquita y agradable. El espacio está presidido por una barra central cuadrada y bastante grande; donde por un lado hay unos taburetes para sentarte y tomarte algo bastante a gusto; y por el otro, se mueven los camareros libremente. Separado por una cristalera, nos encontramos con un pequeño saloncito con unas 6 mesas; ideal para celebrar una cena de amigos.

Ahora vamos con lo especial de este lugar: su planta baja. Por muchas veces que bajes, no dejará de sorprenderte que el suelo sea de ¡arena de playa! y con las paredes simulando el ladrillo visto. Una zona muy acogedora que te traslada a un oasis de paz en pleno caos de la ciudad de Madrid.

IMG_20150103_230334019ojala-restaurante-madrid

Una vez acomodados en unas mesitas y asientos a ras del suelo, ojeamos la carta (para nosotros, gente de la comarca ningún problema, pero quizás si sois hombre libres o elfos estaréis algo incómodos si el sitio que os han proporcionado no es muy amplio). Enseguida te das cuenta de que es una carta acorde con el sitio en el que te encuentras, llena de cosas riquísimas para el desayuno, el brunch, cositas para picar, sándwiches, bocadillos, postres, batidos, cócteles y combinados.

IMG_20150103_230648451

Como era para cenar, nosotros nos decantamos por una ensalada de pollo y chili con carne para picar (de ésta pedimos otra más, porque estaba muy buena la verdad) y luego unos bocadillos y tacos para cada uno; entre ellos: taco el dorado, el chino, cemita poblana o vietnamita. Cada uno con sabores muy intensos y panes diferentes. Mucho ojo si el picante te da la noche o si un pan no te gusta especialmente por si es muy denso.

En cuanto a la bebida, nosotros nos calentamos con un vinito rosso por lo que se nos fue un poco la cuenta.

IMG_20150103_232424334IMG_20150103_232430692IMG_20150103_232801216IMG_20150103_232729826IMG_20150103_232437865IMG_20150103_232412498

Mientras cenábamos, nos dimos cuenta de que el sitio estaba perfectamente insonorizado y había una barra muy apañá donde servían las copas. Así que un pensamiento común nos rondó por la cabeza: – Aquí en veranito en pantalones cortos y chanclas no se tiene que estar nada mal, eh!! Así que no nos pudimos reprimir y nos tomamos  unas copitas para cerrar la cena.

Un cierre perfecto para una zona diferente en un ambiente de 10.

Un saludo y buen morrete.

Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s