No todo va a ser el bar: Mercado Cámara Agraria

Es conocida por todos la dificultad que lleva compaginar la condición de mileurista y la de zampabollos con aspiraciones “foodie”, que dicen los modernos. Tu espíritu explorador/devorador te lleva a mirar en internet nuevos restaurantes, planificar y comentar con los amigos; pero tu cuenta corriente te invita a quedarte en casa o dar paseos contemplativos según se van añadiendo días al mes. Así que una buena solución a esta ecuación es siempre la de cocinar en casa intentando innovar y experimentar, aunque a veces sale rana y te acojona la idea de que casualmente Chicote pase por allí y te llame de todo menos guapo.

IMG-20150111-WA0007

Pues en esas estábamos cuando decidimos probar suerte visitando un mercado del que habíamos oído hablar mucho y que nos podría servir para convertir nuestro humilde hogar en una sucursal de un tres estrellas Michelín. El mercado en cuestión es el que organiza una vez al mes la Cámara Agraria de Madrid y que conecta directamente a los productores de nuestra región con los consumidores, ofreciendo productos de calidad, diferentes y a un precio razonable: http://www.camaraagraria.org/

IMG-20150111-WA0001

Es al aire libre. Está en la entrada de la Casa de Campo por Puerta del Ángel y resulta ser un rinconcito agradable de toque rústico y rodeado de pinos donde los vendedores instalan sus puestos. Ya sabemos que es Invierno y lo del aire libre no parece muy apetecible, pero bueno, si sale el sol a mediodía se puede estar a gusto; y si no, consuélate con que el cutis se te va a quedar más fino que con el último sérum que vende L´Oreal por 100 euros. Además, cuando empieza el buen tiempo parece que se pone hasta arriba y no se disfruta igual. Nosotros fuimos el 10 de Enero y no fue ningún drama, así que este Sábado 7 tenéis posibilidad de comprobarlo vosotros mismos (al final del artículo adjuntamos calendario de todo el año).

Allí podrás encontrar toda clase de manjares y brebajes para ponerte como un patricio romano: carnes de Guadarrama, quesos artesanos de todo tipo, panes como no has visto desde que no veraneas en el pueblo, vinos de pequeñas bodegas madrileñas, verduras y hortalizas de la huerta de Villa del Prado… Hay un puesto de patatas fritas y picoteo bárbaro, venden la primera ginebra madrileña (Ginbear), aceitito de oliva, café tostado de San Fernando de Henares, una bollería celestial de Morata de Tajuña…En fin, que ya veis que la lista es interminable y para todos los gustos.  Te das una vuelta y te dejas seducir por lo que más te llame la atención, que es de lo que se trata. Los más perspicaces habrán comprobado que en este mercado no hay pescado. Nos ha jodido, digo… ¡caramba!, para eso hay que irse a la lonja, que en el caso de Madrid está “deslocalizada” como diría un empresario.

IMG-20150111-WA0003

Si te parece poca cosa el plan que ofrecemos y lo tuyo es comer, comer y volver a comer (y que cocine otro), tienes la opción de hacerlo, por lo que puede ser una buena opción de aperitivo (el horario es de 10 a 15h). Hay un puesto para tomar cerves de la fábrica La Cibeles y por 2 euros te dan tres tickets para que en los puestos de las bodegas puedas degustar el vermú o los vinos que ellos elaboran (degustar, no emborracharte). Y para acompañar al bebercio tienen un puestecito de tapas que por 3 euros puedes elegir tres. Ojo al precio porque no están nada mal. Nosotros probamos una tortilla de patatas con verdura, un montadito de carne de Guadarrama acompañado de patatas y un mini bollo preñao. Os dejamos las fotos que lo atestiguan.

IMG-20150111-WA0009

Esperemos que os haya gustado esta recomendación que además de ser eso, una recomendación, es un lavado de imagen para nuestra fama de licoretas. MORRETEFINO VA AL MERCADO. Ya nos contaréis que os lleváis en la buchaca , nuestro balance fue: una botella de vermú, un queso de cabra tierno, un pan candeal, una mantequilla artesana y por supuesto, las tres tapas y los tres vinos, que nos los llevamos puestos.

¡Salud!

Héctor

PD: Ahí va el calendario

Calendario día de mercado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s