Taberna Los Dave´s: Para empezar bien el año

Para los supervivientes de esa isla de marisco, cochinillo, lechazo y demás manjares copiosos que es la navidad.

Para los que su estómago no ha quedado noqueado por polvorones, turrones y roscones y están dispuestos a un último asalto.

Para los runners que no se hacen un 10 mil pero tienen el récord de casa al bar y del bar a casa (la vuelta con el buche reventón).

Para los vigoréxicos preocupados porque la barriga cervecera les impide verse los pies pero que ya saben el 1 de enero que no van a cumplir la promesa de ir al gimnasio.

Para los que no les llega la recuperación económica de la que hablan por Moncloa, pero no permiten que la cuesta de enero les haga dejar de ir al bar,…

Para todos estos superhombres y supermujeres, hoy os traemos un artículo para iniciar este 2015 con un morretis vulgaris de reciente apertura en la zona de Quintana: la Taberma Los Dave´s (Calle Florencio Llorente, 5).

2014-12-21 03.05.15Se trata de una taberna con aires andaluces pero regentada por un par de sudamericanos muy majetes (parece que los chinos no son los únicos que se han saltado el copyright de nuestras raciones).

PicsArt_1420740989920La decoración no destaca precisamente ni para bien ni para mal (mencionar que sólo cuenta con un baño unisex, eso sí), pero lo que nos ha hecho hacer una reseña de este establecimiento es su comida. Porque sí, se trata de un morretis vulgaris de manual que nos ofrece lo típico: tomar una caña acompañada de una tapa, pedir unas raciones, comer de menú (9 euros),… pero también nos ofrece algo más.

El local cuenta con una carta por encima de la media en un bar de este tipo. En ella destaca: el pescaito frito (chipirones, chopitos, calamares, adobo, pijotas, boquerones,…); el pescado y el marisco (gambas al ajillo, almejas a la marinera, pulpo a la gallega, mejillones, merluza, marisco de diversos tipos a la plancha o un arroz con bogavante) y las carnes (lomo de buey, chuletillas de lechal y solomillo). Vamos, de todo eso de lo que te has puesto hasta las orejas en navidad, por si te viene el síndrome de abstinencia.

PicsArt_1420741123675

Y todo ello, con un nivel bastante alto para el precio que se paga:

PicsArt_1423343401175

Para terminar esta reseña express, mencionar el ambiente nocturno del local. Llega un momento, en el cambio de tercio de la comida a las copas, que no sé si coincide con la salida de la luna llena pero tanto el local como los clientes se transforman cual hombre lobo. Solo que en vez de salirles pelo se les pone cara corcho; en lugar de tornarse su voz más fiera, apenas consiguen vocalizar,…Vamos, que el alcohol hace su aparición. Pasadas las 00:00 se baja la persiana del local hasta la mitad y las copas y el tabaco (que no nos escuchen, pero dejan fumar shhhh) hacen su aparición hasta las tantas o hasta que la policía decida pasarse (el día que estuvimos no lo hizo). Así que al que le apetezca un poco de jaleo, lo tiene.

2014-12-21 01.19.29
Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s