ALBORADA, EL PUERTO SECO DEL ENSANCHE DE VALLECAS

Si al igual que para mí, para vosotros el “bacalao” es un tipo de música y los “boquerones” los seguidores del Málaga CF… Os recomiendo encarecidamente que visitéis este sitio porque os va a sorprender.

Atún rojo de almadraba a la plancha
Atún rojo de almadraba a la plancha

Pero como Jack, vayamos por partes…

La Alborada (o alboensanche según su nueva web) se encuentra en la calle Frida Kahlo 13, en el Ensanche de Vallecas. Para más indicaciones, y que nos entendamos todos, el barrio donde se encuentra la Gavia, el Primark, el Ikea… Y para afinar un poco más, diremos que se encuentra muy cerca de la torre de Mordor (vamos, que es un firme aspirante a nuestra sección Qué hace un garito como tú en un sitio como éste)

El sitio es muy pequeño, lo que en la jerga inmobiliaria se llamaría acogedor. La pared de la entrada es una cristalera. Según entras te encuentras con dos barras: una, la de los camareros; y la otra, divide el espacio para encontrarnos con unas 8 mesitas de madera donde poder degustar los manjares que este sitio te ofrece.

El tema del espacio tampoco es muy importante, porque siempre hay un huequecito donde acoplarte. Además cuenta con una nueva terraza de invierno (que aún no hemos probado) y una de verano donde con dos rayitos de sol se está de maravilla.

2014-12-30 22.12.55Ahora vamos a lo importante y lo que realmente destaca en este sitio, la comida.

La comida es de una calidad extraordinaria y con una preparación a la altura. Como ya os he dicho antes, para mí el “pescao” es el primo de Dani Martín que también hace que canta. Pues en la Alborada prefiero pedirlo antes que la carne (que está buena pero no es top).

De la carta no podría destacar nada ya que todo está riquísimo, desde los mejillones al vapor hasta el bacalao, pasando por una carne trinchadita y unos huevos trufados. Pero si hubiese que hacer una mención especial, me quedaría con los chipirones,  la gambita roja, el pulpo en su versión gallega y sobretodo los calamares y el atún en sus dos versiones. Exquisitos. Si todo esto lo regamos con una cervecita o un buen vinito… ¡Para qué os voy a contar!

PicsArt_1420805614284Como siempre no nos olvidemos de preguntar que hay fuera de carta, porque en la Alborada siempre tienen algún producto del día fresco o de temporada. ¡Incluso en Navidad tenían cordero!

Por último destacar la profesionalidad de sus camareros, te atienden estupendamente y se nota que les gusta el producto que ofrecen.

Precio: Comido y bebido con unos 15-20 euros y te vas a gustito.

Un saludo y buen Morrete.

Ayuso

Anuncios

7 comentarios en “ALBORADA, EL PUERTO SECO DEL ENSANCHE DE VALLECAS

  1. Quiero dejar una queja de este sitio q presume d calidad. La calidad no solo esta en ka cocina, tambien en la atencion al cliente y para informacion d todos la prepotencia , mala educacion y chuleria del dueño es digno de premio Goya. Todo por una simple queja en tardar en tomarnos nota y traer la comida.

    Me gusta

    1. Lo sentimos mucho Angela, la verdad es que las veces que hemos ido nosotros no hemos tenido problemas, pero esta bien saberlo. Muchas gracias por leernos y compartir tus impresiones y experiencias, que de eso se trata, puesto que nosotros no tenemos la verdad absoluta ni somos capaces de fijarnos en todo. Esperamos que tengas mejores experiencias de nuestras recomendaciones y las compartas con nosotros. Por cierto, síguenos en facebook en morretefino porque solemos lanzar algún concurso. Muchas gracias y un saludo.

      Me gusta

      1. Completamente de acuerdo con Ángela. En mi caso, lo de los camareros no tiene nombre….y poner siempre aceitunas como único pincho, una y otra vez, es de vergüenza. Los camareros de hace más de un año sí que valían y eran gente maja, por esa razón dejamos de ir.

        Me gusta

        1. pues nosotros llevamos yendo más de un año y hay un camarero que vale oro!! Juan Carlos, no se puede ser mas majo!! De todas maneras todos tenemos en el trabajo mejores días y peores. El tema del aperitivo esta claro que ha todos nos gusta, pero no es obligatorio. a mi este sitio me encanta y lo recomiendo siempre!

          Me gusta

  2. Hola! Estoy buscando el telefono para reservar y no lo encuentro ya que el que viene en la web dice que no existe. Lo tendrías? .
    Nosotros hemos estado varias veces y nos encanta!

    Me gusta

    1. Hola! Te los dejo aqui.
      617333036
      647353355
      Hay una aplicación para comercios del ensanche de vallecas que se llama vallecapp, ahi puedes encontrar horarios e información.
      Esperamos haber llegado a tiempo.
      Un saludo y que aproveche!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s