Plan CCC: Woody Allen + La Chula de Chamberí

PicsArt_1418900694778

Bienvenido queridos compañeros, otro viernes más, a vuestra cita ineludible con Morretefino.
En esta ocasión vamos a proponeros para este periodo vacacional un PLAN CCC, humilde llamada de unos servidores al disfrute, el goce y el libertinaje.
De primero: la nueva de Woody Allen, MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA; como plato principal, cena morretefino en LA CHULA DE CHAMBERÍ y de postre, ya sabéis, os dejamos libertad creativa.

Así que empecemos comentando lo que nos ha ofrecido la cita anual con el cine de Woody , que te puede gustar más o menos pero al que hay que reconocer como un referente en lo suyo.
Esta vez (como ya hiciera en Midnight in Paris) nos traslada a los años 20 en Europa para presentarnos de nuevo uno de sus debates preferidos: el de la felicidad, la religión, el sentido de la vida…Asuntos metafísicos nada menos. Pero lo hace con el ya clásico tono sarcástico de sus películas, y con el amor y la magia (en todos sus aspectos) de por medio. Así que no preocuparse sus señorías, que la cosa no se pone demasiado concienzuda.
Además podrás disfrutar de los estupendos paisajes de la Costa Azul francesa y de la buena presencia física e interpretativa de Colin Firth y Emma Stone, que se adaptan como anillo al dedo a esa imagen de bon vivants de sus personajes.
Por resumir y daros mi opinión se trata de una película que , teniendo cosas mejorables en cuanto al guión, te hará pasar un rato muy agradable, echarte unas risas con los ácidos coomentarios de Firth y lo mismo hasta darle al coco un rato y hacerte agnóstico. Es fácil de ver por su fotografía, por la historia y por el ambiente que refleja, y es que, ¡no todo va a ser la lucha compañeros!
Ahora bien, si eres alérgico al cine del abuelo Allen, no te engañes, ésta no te va a gustar. Si no eres alérgico pero te da grimilla, tu única opción es que te gustara Midnight in Paris; pero si eres un adepto como yo, corre a sacar tu entrada.

Una vez saciados los apetitos intelectuales, es hora de dar salida a los instintos más primarios, que además te servirán para comentar un poquito la sesión de cine.
Para la cena hemos elegido un Morretefino de manual, LA CHULA DE CHAMBERÍ, una taberna gastronómica que nos tiene enamorados. Situada en la calle Fernando el Santo 11 (Alonso Martínez) presenta un pequeño espacio de mesas altas y barra a las que se añade una única mesa al uso que además es la única que reservan (y solo a mediodía). Estará lleno siempre que vayas, pero si aguantas un poco seguro que puedes hacerte sitio y estarnos eternamente agradecidos por la recomendación.

pizarra la chula 1

La extensísima carta la tienes en las pizarras (qué nos gusta una pizarra coño) del fondo y el protagonista siempre es el producto y el sabor. Nada de cocina que desvirtúe la materia prima. Te proponen embutidos selectos, mejillones-navajas-berberechos , unos guisos en cazuela que ni la tía Amparito,nuestro idolatrado foie a la plancha, una excelente versión de clásicos como las bravas, los calamares o las croquetas… Y así podríamos seguir toda la mañana porque las opciones son muchas y variadas, pero con el denominador común de estar todo realmente fetén.
Y ojito con los postres que no se quedan atrás ni mucho menos. Cualquiera que elijas te conquistará, pero si tenemos que recomendarte uno, que sea la tarta tatin de manzana con natillas.
Para regar un poquito la boca, la carta de vinos es una delicia en calidad y en cantidad. Si te va el mundillo vinícola y además tienes ganas de evolucionar y salirte de las típicas referencias de todos los bares, éste es tu sitio.

PicsArt_1418900813229

En el caso de que entre tantas posibilidades estés algo abrumado, no dudes en pedir recomendación al personal que, además de saber lo que se hace, siempre te atenderán con una estupenda sonrisa.
Y ahora que estás empezando a acojonarte porque “todo ésto tan rico debe costar una fortuna”, te diré que con que tengas 25 ó 30 euretes preparados te va a sobrar. Y comer así por ese precio no es fácil ni habitual.
Así que no tienes excusa para no ir a La Chula. Nosotros pensamos repetir a menudo, y con nuestra gorrita de chulapos y nuestro acento de Tony Leblanc.

Para rematar la noche ya sabes que te queda una última C de la terna. Lo mismo te toca lucharla en la batalla de las copas, lo mismo puedes disfrutarla tranquilamente en tu casita y cerrar una noche perfecta o lo mismo te inhibes, que ya llevas mucho por hoy. Sea cual sea tu caso, disfrútalo. 😉

Héctor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s