Qué hace un garito como tú en un sitio como este: El callejón de Álvarez Gato

250365_189399174440653_563747_n

Entre Pueblo Nuevo y la Concepción, en la tierra de los kebabs, telepizzas y Morretis Vulgaris hay un oasis, un remanso de paz, un rayo de luz. Un sitio donde a la freidora no le dejan jugar ni la copa del rey. Donde el aperitivo tiene menos de 500 kcal.

Hablamos de “El Callejón de Álvarez Gato” situado en la calle Elfo 123, cerquita de la calle Alcalá.

Un bar pequeñito, familiar, con un interés especial por hacer bien las cosas, eso que se echa de menos en muchos bares de barrio que asumen su papel de Vulgaris y pasan del tema.

A pesar de su tamaño este bar guarda una sorpresa, en verano abren un patio interior para comer en el que se está de lujo. Una verdadera joya.

IMG-20140524-WA0002

Para describir el bar tendríamos que empezar por comentar que tiene 3 “fases” durante el día.

Por la mañana sirven desayunos, con buen café y un mollete con tomate riquísimo, además tienen un montón de prensa y revistas por lo que puedes ir a desayunar y leer el periódico tranquilamente ese clásico domingo en el que la noche anterior chupaste hasta los posavasos y necesitas algo que te devuelva a la vida. Lo digo por experiencia!

La comida es otro negocio. Hay una carta para la comida y otra para la cena. En la de la comida encontramos platos más contundentes. Solomillos, pescados y entrantes variados (Sepia, croquetas, risotto negro…). Materias primas de primera calidad pero que suben algo el precio habitual. Para los mileuristas humildes como yo no puede ser tu sitio de cabecera para comer (eso es así),  pero sí para cenar.

IMG-20140717-WA0005
Sepia con alioli

En los postres destacar el brownie de chocolate con helado de yogurth casero. El mejor que he probado y me considero experto en brownies (así tengo que tener el azúcar…)

IMG-20140717-WA0002

La cena es el fuerte del bar. Ha habido noches en el que he estado a punto de pedir matrimonio a la cocinera.

Las tostas (bacalao con tomate confitado, tumaca con jamón ibérico, gulas…) son espectaculares. Mi favorita sin duda la de bacalao.

Raciones variadas como bravas, tortilla, huevos rotos con jamón ibérico (TOP), croquetas, calamares con lima, bolandrines de pollo, queso de cabra en tempura con cebolla caramelizada. ¡DIOS!

IMG-20140307-WA0002
Mini-hamburguesas y huevos rotos con jamón

El summum son las 3 minihamburguesas. Tres orgasmos seguidos. El hat-trick del placer.

Todo esto regado con la cerveza  que la tiran muy bien y con bastante ginebras para el gin tonic, al que además, le criogenizan el hielo. Cosas que para alguien como yo, que venía de la escuela de exprimir un limón entero y sacar pecho por pensar que lo estábamos petando, le chocan un poco.

Resumiendo, si los “martes locos” del telepi te agotan y el kebab se te hace bola, pasate por el callejón.

Morrete Fino´s Recomendation!

IMG-20130829-WA0005
Gazpacho de la casa y croquetas (al fondo)

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s