YAKITORO: UN PALILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS

Yakitoro

En nuestro viaje gastronómico por los “Morretes Finos” hoy visitaremos uno de los restaurantes más televisivos de nuestra andadura bloguera: Yakitoro, de Alberto Chicote. Una mezcla de cocina española y japonesa que ya se puede apreciar con el juego de palabras “yakitori” y “toro”.

El restaurante se encuentra en Calle Reina, 41 Madrid, al lado de la Gran Vía, en una situación inmejorable, y está creado para pasárselo bien: Cocina en directo  y en medio del restaurante; mesas con hielo en el centro para apoyar tu cerveza, las cuales, además de gran variedad, son de un tamaño considerable, para hígados mayores de edad como el nuestro; local enorme y siempre lleno (si queréis ir tendréis que reservar con unos días de antelación aunque siempre hay alguna mesa para los rezagados). Con todo esto listo nos pusimos a lo que realmente habíamos ido: “Mover el bigote”.

IMAG0747

Como diría el dueño: “Esto necesita un proyecto, una estructura”, pues bien, aquí existen ambos.

Todo gira en torno al palillo, pues casi la totalidad de los platos son brochetas y es el hilo conductor del restaurante. Esto es una gran ventaja ya que puedes probar muchos platos y no te la juegas a una carta. Los platos se dividen en categorías según su procedencia (De la granja, del agua, de la finca…)

img_5449

Del agua elegimos dos opciones: Buñuelo de bacalao con mahonesa de yuzu y chili y Atún Rojo y pack choy, lacado, sobre pan y salmorejo.

Los buñuelos estaban bastante correctos de sabor pero para personas como yo, que jugamos con la muerte en cada comida, le faltaba un golpecito de sal. Sin embargo, el Atún Rojo fue increíble, cocinado en su punto, con el salmorejo haciéndole la cama y el crujiente del pan fue uno de los momentos de la cena, para mi entre las tres mejores brochetas que comimos.

2014-12-10_14.43.43

De la granja elegimos: Pollo y papa canaria con mojo rojo y Pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí

Aquí fue cuando vimos como funcionaba esto. Ingredientes comunes y salsas espectaculares que eran las que dotaban de sabor y explosión a los platos. El pollo frito crujiente tenía un sabor curioso pero sin duda el campeón de la batalla de “la granja” fue el pollo y papa con mojo. Que entró directo al número uno de la cena luchando con el atún.

finca

Por último llegamos a mi terreno: La finca.

De la finca elegimos: Albóndigas de cerdo lacadas con miel de romero y una brocheta que estaba fuera de carta  “Carne wagyu con salsa chimijapo”.

La carne de wagyu no está en la carta, pero si vais, preguntad porque merece la pena.

Las albóndigas tenían un sabor intenso y  suave a la vez y prácticamente se derretían en la boca. La brocheta de wagyu fue sin duda la mejor de la noche por sabor, intensidad y textura.

granja

Para acompañar todo pedimos unas Patatas fritas en tempura con salsa de sésamo tostado. Otra gran sorpresa. Realmente buenas.

IMG-20140827-WA0032

Tras este homenaje que nos pegamos llegó el calentón de la noche. El camarero nos recomendó de postre Crumble de manzanas con helado de vainilla, pero yo que no me bajo del brownie con helado de vainilla, comencé a dudar. ¿Solución? Pedirme los dos. El camarero (gran atención de todo el personal, por cierto) nos preguntó si estábamos seguros, pero nos vio salivando y fue a por ellos.

Como bien había dicho el Crumble estaba increíble y le hizo sombra a mi pobre brownie que, discreto, asumió su segundo plano.

IMG-20140827-WA0037

Y fin! Salimos muy contentos y con un empacho del copón, pero mereció la pena. El precio por persona ronda los 30 euros y  cenas bien. Nosotros gastamos 40 pero por nuestra ideaca del “doble postre”.

Así que ya sabes, si estas harto de ir a comer a sitios donde la camarera es “mas guarra que la potitos” y necesitas “concepto y estructura” para “flipar pepinillos” no dudes en ir a Yakitoro.

Petate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s