La esquina de Eusebio: El previo a La Riviera

IMG_20141122_194325

Cuando Sabina decía eso de que “sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega” no nos mentía. Y es que en una ciudad como Madrid los bares se cuentan por miles (tenemos tarea en el blog para algún mes más…).

Pero cuando ante semejante oferta de bares se da la casualidad de que todo el mundo conoce un local, es porque ese bar tiene “algo”. ¿Pero qué es ese “algo” en el caso de “El Eusebio”?

PicsArt_1416738070752
La decoración está claro que no…

“El Eusebio” (Calle de Caramuel, 16 – Metro Puerta del Ángel) es uno de esos bares tradicionales de toda la vida que se ha reciclado y ha encontrado en los jóvenes a su público objetivo a base de precios populares (al estilo de otros como pueden ser A´Conchiña en Quintana, La burbuja que ríe en La Latina o el Palentino en Tribunal. Aunque este último juegue en otra liga; el Palentino es café para muy cafeteros…).

La bebida estrella del local que nos ocupa es la cerveza (para variar). Ésta se sirve en vaso ancho de sidra (aproximadamente un tercio) y tiene un precio de 2,5 euros. Hasta aquí nada llama la atención respecto a los otros miles de bares de Madrid de los que hablábamos antes. La gracia de “El Eusebio” es la tapa gratis y, más que la tapa, la forma de servirla. Una vez que pides y te haces un hueco con dificultades (porque siempre está hasta arriba) las bandejas de comida empiezan a pasar por encima de las cabezas cual ovnis repletos de grasa para que todo el mundo vaya cogiendo su ración de fritanga (el sueño más húmedo de Iker Jiménez y Falete en uno solo).

Entre las raciones tenemos de todo y nada sano: chorizo, patatas, carne, salchichas, calamares, embutido, panes untados de diferentes mejunjes,..

PicsArt_1416738141448

Todo ello hace que el bar sea un imán para la juventud madrileña y que exista ese buen ambiente que hace de “El Eusebio” el lugar perfecto para hacer el previo antes de salir. Para nosotros es una cita obligada antes de ir a algún concierto en La Riviera (Ticketea se está pensando vendernos un pack de Eusebio + concierto directamente).

IMG_20141122_200512

Si se quiere beber barato y comer algo para que haga cama en el estómago y lo cubra de una película de grasa antes de pasar a tareas mayores, estás ante el local perfecto. Un clásico de Madrid y un clásico de Morretefino.

Sello morretevulgaris

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s