Tasca La Oreja de Jaime

2014-11-19 23.51.26

Cuando un bar lleva la palabra “tasca” en su nombre, ¡ojo, cuidado! que apunta maneras.

Siempre digo que por la zona de Sol los bares están pensados para el turista y todos ellos tienen tres elementos en común: precios altos para lo que ofrecen, decoración folclórica (que no falte la cabeza de toro, el abanico de lunares y el jamón colgado) y ¿para comer y beber? Paella y sangría, por supuesto.

Pues La Oreja de Jaime (Calle de la Cruz, 12 – Metro Sol) ha cogido esos tres elementos y le ha dado una vuelta de tuerca (ha rizado el rizo a su manera, a la manera vulgaris).

Para empezar, el precio. Para mí lo que te dice si un bar tiene buen precio o no es el precio de las bravas (“El Euribor de los bares” lo llamo yo). Pues ya en la puerta, La Oreja de Jaime deja claro sus intenciones: Bravas 3 euros.

El resto de raciones cuentan con precios que andan por el estilo
El resto de raciones cuentan con precios que andan por el estilo

En segundo lugar está el tema de la decoración “barroca”. Si algún interiorista de estos que enseñan sus casas en la tele viese las paredes de esta tasca le da un chungo. El nacionalismo español y el gallego van juntos de la mano (Rajoy y Mas se quedarían ojipláticos ante el mural de hermandad que se forma en las paredes del bar). Banderas españolas y sombreros cordobeses conviven con gaitas y enseñas gallegas con las ristras de ajos y pimientos secos como hilo conductor. Y para rematar, metamos un poco de fútbol que nunca hace daño a nadie (¿o sí?). Bufandas del Celta y el Depor se entrelazan en la pared de la tasca haciéndonos creer que un mundo mejor es posible.

PicsArt_1416475602338

Para terminar está el tema de la comida. En La Oreja de Jaime podemos encontrar la gama de raciones más clásica de la gastronomía patria: Oreja, lacón, mollejas, huevos rotos, pulpo,.. Lo más innovador que se ha visto en esa carta es su versión en inglés:

Me gustaría ver a algún guiri despistado pidiendo unas Pork Ear Special Home…
Me gustaría ver a algún guiri despistado pidiendo unas Pork Ear Special Home…

Nosotros (éramos 3) pedimos una ración de lacón y otra de oreja y con eso cenamos, porque encima las raciones tienen un tamaño importante. Y para rematar la jugada, y por eso es por lo que os lo recomendamos, ¡estaba todo muy bueno! Tanto el lacón con patatas como la oreja con patatas (sí, la oreja también llevaba patatas a diferencia de la que te sirven en el resto de bares de Madrid; una licencia del chef).

Punto negativo: No ponen tapa. ¡Y eso que la pedimos!

PicsArt_1416480053544

Resumen de la cuenta:

– Ración de lacón

– Ración de oreja

– 6 cañas

Total: 19,40 €

No es dinero. Un morretis vulgaris de manual.

Sello morretevulgaris

Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s