Qué hace un garito como tú en un sitio como éste: Pub Clapton

Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,

las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas,

van alegres y risueñas porque juega su Madrid.

Como reza el himno del mejor club del siglo XX (Florentino se está tocando ahora mismo…), los fundadores de Morretefino (y algún que otro amigo con querencia hacia el deporte rey o simplemente hacia los bares) repetimos este ritual cada semana.

Bueno, no lo repetimos exactamente igual: en vez de los domingos, nos acercamos los martes o miércoles de Champions; en vez de a Chamartín, nos dirigimos a su delegación en La Elipa; las mocitas brillan por su ausencia (más allá de la camarera);… Bueno, que en lo único que se parece es en que vamos a ver jugar al Madrid y punto.

Clapton1Clapton2

¿Y dónde sucede todo esto? Pues en un templo del fútbol: el Pub Clapton (Calle San Emilio, 64 68; a medio camino entre el metro El Carmen y La Elipa).

Aunque nadie lo diría al ver semejante fachada…
Aunque nadie lo diría al ver semejante fachada…

La fachada, más propia de otro tipo de bar, es una entrada al túnel del tiempo, una invitación a subirse en el Delorean.

Nadie que vaya por primera vez puede imaginarse que tras esa puerta de metal verde y esa cristalera retro se encuentra un oasis de embriaguez, ocio y disfrute:

IMG_20141025_170003

El Clapton es un pub de los de otra época. De esos que se quedaron parados en el tiempo mientras, fuera, el mundo seguía su curso y evolución. Es el Great Northern Hotel de Twin Peaks versión elipeña xD

Nada más entrar se ve claramente que el Clapton son dos bares en uno, cada uno con un ambiente diferente.

Por un lado, la zona para estar de pie o sentarse en un taburete a lo sumo. En esta zona el protagonista es la barra. Pero no una barra cualquiera, ¡sino una de skay! Como si de la mejor whiskería de Madrid se tratase. Aquí los que mandan y disponen son los parroquianos; los del día a día, esos que te arreglan el mundo en un plis plas siempre que tengan algo con alcohol en la mano. Y en el caso de que el mundo no se deje arreglar tienes justo al lado una diana para entretenerte. ¿Qué más se puede pedir a la vida?

La segunda zona es la de estar sentado (o de pie, si hay fútbol y el bar está que no se tiene; siempre que no tapes la TV por supuesto). Aquí las mesitas y la pantalla gigante son los protagonistas. Es el sitio perfecto para llegar, sentarse, pedir una ronda y no levantarte hasta que termine el partido, salvo para ir al baño.

Doble pantalla para los días en que coincide el Atleti y el Madrid
Doble pantalla para los días en que coincide el Atleti y el Madrid

– ¿Y cuál es la especialidad del bar?

– Pues la Alhambra

– ¡Pero si vosotros eráis de Mahou!

– Ya pero la Mahou vale 2,60 2,40 y la Alhambra está en oferta de forma perpetua (3 tercios, 5 euros) y la pela es la pela.

– Todo encaja. No he dicho nada.

Pues eso. La mejor opción para ver el fútbol es disfrutar del combo: Alhambra (en copa fría recién sacada del frigorífico) + pipas (ya que tienes un cesto lleno en cada mesa que parece no tener fin. Aunque ya os confirmamos que lo tiene…).

Bueno, la mejor opción para tu bolsillo. La mezcla de nervios de partido más pipas es explosiva y corres el peligro de acabar con los labios en carne viva por la sal de la putas pipas y sin poder dejar de comerlas (como si en vez de sal llevasen heroína sin cortar directamente de los campos de amapolas de Afganistán).

2014-11-08 19.19.50

– ¿Pero qué pasa? ¿No te puedes comer nada más que unas pipas?

– Bueno, también te ponen una tapa de pan con embutido que está de llorar.

– ¿Y eso es todo?

– Pues no, también puedes tomarte algo caliente.

– ¡Pero si no tienen cocina!

– ¿Y?

El Clapton no necesita cocina. Tiene una plancha en la barra para que todo el mundo pueda ver (y oler) cómo te hacen una hamburguesa o un bocadillo de bacon en un momento. Ya no hay excusa si el partido es a la hora de cenar o si has cenado en casa y te apetece “recenar” (algún “gocho” tenemos en el grupo…). Hemos de decir, que pese a la falta de instalaciones (lo que viene ser una cocina), el resultado es muy satisfactorio. Totalmente recomendable.

Para terminar, comentar que desde hace un tiempo el Clapton tiene nuevos dueños (aunque los dueños morales seguirán siendo Juan e Isidro) y ¡éstos han venido con mejoras!

Han cambiado la decoración dándole un toque más luminoso y menos lúgubre al bar (sólo un poco, que el Clapton con luz ya no es el Clapton) y han decorado las paredes con fotos de estrellas del rock.

El elipeño Pepe Risi en el hall de la fama
El elipeño Pepe Risi en el hall de la fama

Ahora resulta el lugar perfecto para tomarte una copa a última hora si no te apetece desplazarte hasta el centro o, a media tarde, tomarte un café de su mítica cafetera (algún padre de los que escriben por aquí todavía recuerda los cafés irlandeses que se tomaba en el Clapton 30 años atrás).

Ah! Y lo que es más importante: ¡han reformado los baños! (que antes daban miedito…)

2014-04-23 22.53.05

Poco más se le puede pedir ya al Clapton. Bueno, que mejoren la cobertura para el móvil, que sigue siendo su punto flojo (un WiFi se agradecería; ahí lo dejo ¡¡¡Ahora tienen WiFi!!!).

Por lo demás, nos encontramos ante un templo del fútbol. El sitio que nos vio celebrar la séptima con 12 añitos y, 12 años más tarde, saltar, gritar y festejar el gol de Iniesta en el Mundial. Se trata del Metropolitano de La Elipa, el Teatro del Insomnio (por las resacas y malas noches que provocan la mezcla explosiva de cantidades ingentes de pipas y cerveza), un infierno turco en las tardes de verano con la plancha funcionando a tope, unas Gaunas por fuera y un Old Trafford de maderas nobles por dentro.

PicsArt_1414862766217

Lucena

Anuncios

6 comentarios en “Qué hace un garito como tú en un sitio como éste: Pub Clapton

  1. Gracias por todo ”morretefino” solo una aclaración la calle es San Emilio nº 68 y los tercios de mahou a 2,50 .
    Agradeceros de corazón el detalle que habéis tenido.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Los que os sirven las Alambras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s