Bar Merino

Todo en esta vida tiene un inicio, y el BAR MERINO, situado cerca del Dragón en el afamado Barrio de la Elipa, el barrio que nos vio crecer, será nuestra piedra de toque para convertirnos en verdaderos fanes de la terracita, el botellín y las tapas.

2014-01-25 14.41.41

Como podéis apreciar hemos resaltado terracita, porque es su punto fuerte. El Merino tiene esa terracita “güena” en la que ni molestas ni te molestan, la que siempre está llena pero enseguida te buscan un hueco, la que siempre te atienden como si te conociesen de toda la vida, la que haga frio o haga calor siempre está puesta…

¿Qué si siempre esta puesta? Os invitamos a comprobarlo. Anécdotas como la vez que empezó a llover y nos metimos debajo de un árbol con nuestras mesitas hasta que escampase o esa otra que no había mesas pero si sillas y nos congregamos unas 15 personas alrededor de unos platos puestos en el suelo nos avalan.

Pero vayamos al grano. Una vez que te sientas te atiende amablemente Bernardo, un clásico que se mueve por las mesas como nadie y que te trae tus botellines fresquitos. Después de darle el primer traguito y regocijarte de lo rico que está, te preguntas: ¿nos pondrán de comer? Un simple vistazo a la fachada del bar sirve para divisar detrás de una ventanita a Jose, camarero del bar, que no para de sacar cosas de la freidora. Menuda mano tiene con la freidora, muchacho. De hecho cuando no está él se nota el toque.

Lo primero que ves es cómo salen unas patatas bien doraditas que luego adereza con una salsa brava riquísima y le da un toque de sal que obstruirían las arterias al mismísimo Falete. Las coloca en la repisa de la ventana y lo acompaña de un buen “Bernardo esto pa’ los chavales”.

La tapa que te pone es contundente. Es la típica que con tres o cuatro cervecitas te vas comido. Es verdad que la variedad no es mucha, pero son 3 cositas que nunca defraudan y que a todo el mundo suele gustar, como son: Patatas bravas (con salsa y sin salsa), alitas de pollo y puntillas de calamar. Todo bien sazonado y muy sabroso.  El precio del botellín compensa las raciones, está en torno a 1.5€.

2014-01-25 14.41.55

Os recomendamos que visitéis “El Merino”. A nosotros particularmente nos gusta mucho (y no somos los únicos parece: Fans del Bar Merino), así que esperamos que no os defraude. Eso sí, id con buen tiempo o una mañanita de estas de invierno con un solete rico, porque de estar en el interior del bar mejor no hablar, es muy pequeño y antiguo.

Un saludo y buen morrete.

Ayuso

Anuncios

2 comentarios en “Bar Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s