A´Conchiña: El azote de los crudiveganos

Si hablamos de la calle Alcalá, te evocará glamour y elegancia. Si te decimos que el bar esta pasado Ventas la cosa va perdiendo y ya si ves que no es ni siquiera la calle Alcalá si no una paralela lo que te estabas imaginando da un giro (localización).

A`Conchiña

El glamour y la elegancia hace tiempo que no se bajan en Quintana para ir al A´conchiña. Allí se reúne gente de verdad, sin poses, con un corazón que no le cabe en el chándal. Si estás buscando cocina con nitrógeno líquido este no es tu bar. Aquí son más de Queroseno (Brebaje de la casa compuesto por varios tipos de alcohol parecido a la sangría. Dulce pero propenso a darte una buena hostia, como Chuck Norris el día de la madre).

El bar, escudado por una máquina tragaperras al entrar, deja entrever al fondo una barra de zinc, siempre defendida por una buena cuadrilla de parroquianos. Dicha barra cruza de este a oeste el bar y en ella descansa plácidamente el hilo conductor de este bar: ¡¡EL FRITANGUEO!!

0000000426_3

El fritangueo campa a sus anchas por la barra junto a sus dos mejores amigos, “colesterol” y “obesidad”. Si estas a dieta este tampoco es tu lugar. La única cosa verde que se ha visto en este bar es el césped de los campos de fútbol que pueblan el plasma en las tardes de domingo.

El botellín de cerveza (a buen precio por cierto) siempre vendrá acompañado de su dosis de fritanga:

  • Bravas: Para mi top, la salsa es de las mejores que he probado, muy parecida al Docamar.

IMG-20131126-WA0007

  • Croquetas: Nada reseñable, acompañan y llenan.
  • Oreja: Bastante correcta
  • Empanadillas, pescaito frito y las típicas fritangas de segunda división.

Todo lo que quepa en esa freidora puede ser tu tapa.

También son pioneros en la “baja alta cocina”. Si crees que una rodaja de morcilla frita tiene suficientes calorías como para jugar con la muerte, tranquilo, ¡Aquí la empanan! Un plato que haría llorar sangre al mismísimo Del Bosque y su reto Danacol.

Detrás de la barra se encuentra lo mejor del bar: Sus camareros. Rápidos, ágiles, generosos en el pincho. No sólo te ponen la tapa con la bebida si no que cada cierto tiempo hay una “Ronda Happy” del camarero. Esto consiste en que la freidora ha parido su enésima camada de alimentos, los cuales apoyados por una rodaja de pan son colocados en una bandeja que el camarero, tras cruzar la barra, va haciendo llegar a todos los parroquianos.

A priori y con esta descripción puede parecer una crítica hacia el bar pero todo lo contrario. El bar tiene esa magia de barrio y da cabida a las mejores situaciones del mundo:

  • Ambiente familiar y precios populares.
  • Liote después de dar pena en la liga de fútbol del barrio.
  • Partiditos del Atleti.
  • Queremos tomar una y cenar pero sin pedir raciones.

Lo dicho, si quieres alta cocina, este no es tu sitio, pero si quieres ver el fútbol, tomar algo con los colegas y picar algo y pasar un buen rato no se me ocurre un lugar en el que puedas estar mejor que en el mítico A´conchiña.

Página de Facebook

a conchiñaDesde dentro

Petate

Anuncios

4 comentarios en “A´Conchiña: El azote de los crudiveganos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s