SOLTEROS VS CASADOS:Amistoso de pretemporada

    Antes de iniciar las hostilidades que traerá consigo el comienzo de la temporada de Jornadas Gastronómicas, queremos inaugurar esta sección con la crónica del duelo de carácter amistoso que se celebró el pasado fin de semana en casa de un servidor.

Como en los partidos con causas solidarias de amigos de Ronaldinho contra amigos de Roberto Carlos (casi todos en común, como muchas AMIGAS, ejem…) aquí los equipos no están muy bien definidos y todos participan del mismo espectáculo.
Así que sin que sirva de precedente esta vez los platos que se batirán en duelo han sido todos cocinados por Verito y por mí, organizadores y promotores del evento y el resto de los comensales no tendrá más que disfrutar de los manjares y no defender y vendernos a sus retoños culinarios como en futuros encuentros.

Así que vamos con la crónica de este partido de pretemporada.DSC_0025

Con las 22 como hora señalada para el encuentro, se fue llenando poco a poco el aforo hasta completarse con 30 minutos de retraso. Nueve personas que suponían un llenazo hasta la bandera dadas las dimensiones mileuristas de nuestro hogar.

Para romper el hielo de los primeros minutos de un encuentro sin nada en juego, siempre hacen su labor unas cervecitas y un un buen riberita , que con su toque preciso y desenfadado hacen entrar en el partido al festivo público.
Transcurridos los primeros minutos empiezan a aparecer los jugadores llamados a dar espectáculo en esta noche. Unos nachos haciendo paredes de ensueño con sus socios el guacamole casero y el tzatziki y la siempre robusta y fiable en la cobertura focaccia rellena de jamón, queso y tomate en el centro del campo acompañada en la creación de juego por su compañero el revuelto de verduras y hortalizas sobre focaccia, aportando la magia y la creación a una medular con marcado acento italiano.
La gente en la grada disfruta del encuentro, charla, comenta jugadas y se ilusiona con las estrellas que marcarán esta nueva temporada.

2014-11-08 22.31.09

 

La segunda parte se antoja como lo mejor de la noche: los auténticos jugones que la gente quiere ver salen del banquillo para poner su sello en esta pachanga y dejar un buen sabor de boca en el respetable.
Con pasaporte español desde hace unos meses, las milanesas napolitanas llegan esta temporada desde la Argentina para quedarse en los retinas y los paladares de los espectadores. Fiables y rápidas al cruce, siempre atentas a la cobertura y con buena salida de balón. Y junto a ellas el delantero llamado a recoger el trofeo Pichichi, la tosta de pan payés con brotes baby, queso roquefort y tocineta ibérica, un cazagoles que además deja auténticas joyas para la videoteca.

DSC_0026
El público ya sentía más que amortizada la entrada por un partido lleno de detalles y nuevas caras, pero aún quedaba la última sorpresa de la noche. Después de su largo periplo expatriado en los difíciles campos y cocinas de Inglaterra, vuelve esta temporada a la que fue su casa el batido de Oreo y vainilla, que apunta a la vuelta al fútbol de raíces con sus canutillos de barquillo.

DSC_0031

 

Los últimos minutos fueron para gloria y homenaje de dos clásicos de nuestro fútbol, aún en activo, que aún con sus achaques siguen siendo los predilectos de buena parte de la hinchada: el Negrita con Coca-cola, máximo goleador histórico del deporte madrileño y elipeño en particular, y el pacharán que, a pesar de contar con el record de expulsiones , continúa mereciendo la simpatía y el afecto del aficionado como demostró la cerrada ovación recibida en su retirada del campo.

DSC_0063

 

Con una añadido de unas dos horas pitó el árbitro el final y quedó la sensación en el aire de que se avecina una buena temporada, durante la cual viejos y jóvenes prometen grandes actuaciones y en la que, los por otra parte poco exigentes, paladares elipeños van a poder saborear grandes duelos llenos de chispa y magia gastronómica.

Héctor.

PD:

EL MEDALLERO

El dandy

Batido de Oreo y vainilla con canutillos de barquillos

El crack

Tosta de pan payés con brotes baby, roquefort y tocineta ibérica

¡Vaya día!

Guacamole(acompañamiento nachos): a los aguacates les faltaba maduración…

El duro

Pacharán Zoco, amado por cierto sector del público pero de formas toscas y poco amables en defensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s